
Retiramos del horno y se deja enfriar a temperatura ambiente, después lo pasamos al frigorífico tapado.
Hay preparaciones sencillas que son irresistibles, y una de ellas es ésta, si te gustan las gambas al ajillo, con los pimientos del piquillo ni te cuento lo rico que está, "rico, rico y con fundamento" como dice el gran Arguiñano.
Y es que esta receta es suya, repasando libros de cocina que ya tienen unos años, he encontrado este recetario de Carlos Arguiñano, y me han llamado la atención estas gambas, las he probado y os aseguro que os gustará.
INGREDIENTES: Pimientos del piquillo en conserva, gambas de nuestro gusto, hoy lo hemos hecho con gamba roja de mediano calibre, ajos a gusto, sal y aceite de oliva Aove.
ELABORACIÓN: Escurrimos los pimientos del jugo de la conserva, preparamos una sartén y la ponemos a calentar con un poco de aceite de oliva, pondremos los pimientos extendidos durante 10 minutos a fuego medio y dando la vuelta para que caramelicen. Mientras pelamos las gambas.Retiramos los pimientos a un plato y ponemos en la misma sartén, el ajo fino y aceite de oliva, cuando tome temperatura el aceite añadimos el ajo y la guindilla dejamos dorar un poco y pondremos las gambas las freímos vuelta y vuelta un par de minutos y lo pondremos todo sobre los pimientos, y que no falte la ramita de perejil.
¡A disfrutar!
Las elaboraciones japonesas, no solo están de moda, si no que hay recetas buenísimas más allá del clásico sushi. Hoy os traigo un plato que es muy sencillo y sabroso, su preparación es rápida y resulta ideal para hacer una comida ligera para toda la familia.
Los onigiris es una forma típica japonesa de cocinar el arroz, lo acompañan y sazonan de muchas formas y su característica es la presentación con esta forma de quesito o en forma de bolas con alga nori y semillas se sésamo es lo más común.