martes, 11 de abril de 2017

PICANTONES RELLENOS

El pollo picantón es ya habitual verlo en el supermercado, es un ave que se sacrifica con un mes de edad y 500 gr. de peso y tiene una carne tierna y sabrosa. Como un pollo pequeño no  tiene mucha carne, por lo que relleno resulta un plato muy completo.  Esta receta está adaptada a slow cooker, pero la podemos hacer igual asado en horno.
INGREDIENTES:  2 pollos picantones, 1 cebolla, 2 ajos, sal y pimienta , tomillo, romero, 1 taza de caldo de pollo, coñac. Aceite de oliva.

Para el relleno: 100 gr, carne picada vacuno-cerdo, 2 champiñones, 2  dientes de ajo, perejil picado, miga de pan asentada, leche, 1 huevo, azafrán o cúrcuma, sal y pimienta.

ELABORACIÓN: Preparamos el relleno, en un bol ponemos la miga de pan, un poco de leche y amasamos un poco con el tenedor, añadimos la carne y mezclamos, el ajo, el perejil, el tomillo, la sal y un poca pimienta, mezclamos bien,  y añadimos el champiñón cortado pequeño, un huevo y el azafrán o la cúrcuma, a gusto.
Mezclamos hasta ligarlo todo como si fuera masa de albóndigas, dejamos alisado y reservamos un rato en el frigorífico.


Picamos la cebolla, en la crock pot de 3,5 ponemos un poco de aceite, la cebolla y los ajos, tapamos y el alta la dejamos que tome temperatura.

Limpiamos bien los picantones enteros, miramos por dentro  y lavamos bien y los rellenamos.  Para cerrarlos le ponemos unos palillos y los atamos para que no se salga el relleno y no pierda la forma. 


En una sartén con aceite los marcamos, se pasan a la crock, y la sartén la desgrasamos con una copita de coñac, añadimos todo el jugo a la olla junto con la taza de caldo, un poco de tomillo y una ramita de romero.
Dejamos 4 horas en alta.
Como he preparado los pollitos para el día siguiente, he triturado la salsa y para calentarlos, en el horno a 160º, con la salsa unos 15 minutos, toma el color dorado y queda en su punto.
Se puede acompañar con patatas fritas o al vapor o simplemente con un puré de patatas y una ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario