domingo, 2 de abril de 2017

HUEVOS PÚRPURA ENCURTIDOS


La técnica de encurtido se utiliza habitualmente para preparar verduras, cocidas o crudas por que permite conservar los alimentos durante meses. Para aromatizarlos se suele añadir hierbas y especies, tales como la mostaza, el ajo, la canela o clavos. Los encurtidos se sirven fríos, como aperitivo o acompañamiento. En España tenemos principalmente  las aceitunas, los pepinillos, la berenjena de almagro, etc, se sirven como tapas. En Gran Bretaña, existen las pickled onions o cebollas en vinagre, y los huevos encurtidos que se suelen vender en los pubs así como en los fish and chip shops y también son populares como acompañamiento los encurtidos de remolacha.
Hoy hemos preparado unos huevos encurtidos en remolacha aliñados al estilo hindú y como vemos son muy “resultones” para ensaladas, sándwiches, etc  y es una forma de conservar el huevo cuando tenemos muchos en la nevera y no los vamos a consumir pronto.
Ingredientes:  5 huevos, 100 gr remolacha fresca, 50 ml vinagre de vino, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de curry en polvo, semillas de cardamomo  6 ó 7,  anís un poquito aunque es mejor una estrella, 1 diente de ajo (chafado con el cuchillo).
Elaboración: Hervimos los huevos en una cacerola durante 20 minutos , los  pasamos  por agua fría, y los pelamos. Colocamos los huevos pelados en un bote de vidrio de conserva, nunca en metal.
En la misma cacerola ponemos un poco de agua y cocemos la remolacha unos 10 minutos,  hasta que las rodajas de remolacha la veamos tiernas. Agregamos el resto de los ingredientes, las especias y el vinagre, dejamos hervir, a fuego alto  un par de minutos.  Se vierte todo sobre los huevos incluida la remolacha. Dejamos enfriar un poco y cerramos rápido. Cuando está frio lo ponemos en el frigorífico.  Lo dejamos mínimo 7 días, cuantos más días más teñidos de púrpura de la remolacha y más sabor, no dejar más de un mes.  Una vez abiertos consumirlos en 3 o 4 días.
Los hemos preparado en ensalada subida de tonos morados con tomate cherry, cebolla morada, rábano, la remolacha del encurtido, lechuga, aceite AOVE, sal y los huevos púrpura, lista para probar.

2 comentarios:

  1. Voy a intentar realizar estos huevos, esperamos que salgan exquisitos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os gustan, ya nos contarás. Un beso.

    ResponderEliminar