lunes, 9 de abril de 2018

BIZCOCHO MÁRMOL.


Para la merienda hemos preparado un bizcocho mármol, fácil, sencillo y con pocos ingredientes, que resulta vistoso y si el chocolate lo haces potente, triunfa entre los pequeños. Además es estupendo para las meriendas del cole, pues queda jugoso varios días.

INGREDIENTES: 2 huevos grandes, 200 gr. de harina tipo “bizcochona”, 150 gr. de azúcar, 150 gr. de mantequilla, 50 cl. Leche, 100 gr. de chocolate de cobertura, extracto de vainilla.

ELABORACIÓN: Como es rápido para preparar, precalentamos el horno a 180º.
En un bol, ponemos la mantequilla derretida tipo pomada junto con el azúcar y con la batidora de varillas a velocidad media, batimos hasta que blanquee, quede cremoso con el azúcar disuelta, añadimos los huevos uno a uno, sin parar de batir, sin agregar el siguiente huevo hasta que el anterior no esté bien incorporado. A continuación, añadimos la harina poco a poco con la leche, mezclamos bien.

En otro bol ponemos menos de la mitad de la masa y le añadimos el chocolate fundido, veréis que es mucho pero queda mejor, removemos bien con una espátula. El resto de masa sin chocolate le ponemos un poco de extracto de vainilla.

Engrasamos el molde con mantequilla, ponemos la masa sin chocolate y alisamos la superficie, encima la masa chocolate, y movemos con la espátula o una cuchara para que mezcle, ahora depende del gusto de cada uno, si lo queremos más mármol, más mezclado. Lo horneamos 45 minutos, pero siempre según el horno.
  
Me gusta hacerlo así porque al quedar el chocolate arriba y añadir a la mezcla más chocolate del que debería, se carameliza, queda la superficie crujiente y así no le pongo cobertura de chocolate. Pero esto es a gusto, se puede terminar con una cobertura de chocolate y queda para “estrella michelín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario