lunes, 23 de abril de 2018

FOCCACIA DI RECCO

La focaccia di Recco es una receta italiana, de la zona de  Liguria y es una focaccia elaborada con la masa muy fina, sin levadura, hecha en el horno muy fuerte ( un mínimo de 270 ° y un máximo de 320 ° c) y rellena con queso fresco y graso. 
Hoy en lugar de hacerla sólo con queso, hemos hecho una variante, mezclando un queso azul, y cheddar de corte, no de loncha, y sobrasada picante, y es para probarlo, no digo más.

INGREDIENTES: 200 gr. de harina de fuerza, 100 ml.  de agua, 1 poco de aceite de oliva AOVE, sal un  pellizco. El queso que hoy he puesto a gusto cheddar, queso azul, y sobrasada picante. Si la queremos más sencilla solo queso graso, tipo "Caprice dex dieux", para que quede untuosa la masa crujiente.
ELABORACIÓN: En un bol, ponemos la harina tamizada con sal y removemos. En el medio, hacer un agujero y añadir aceite de oliva virgen extra y el agua. Mezclamos  hasta que vemos que ha hecho una masa ( a mano unos 10 minutos), si la hacemos en la amasadora, igual hasta que la vemos consistente. Liamos la masa en un papel film y dejamos reposar en el frigorífico 40 minutos.


Precalentamos el horno mínimo a 250º, máximo 270º. Dividimos la masa en dos, estiramos hasta que quede fina y flexible, ponemos la parte de abajo en la bandeja de horno untada con un poco de aceite de oliva y rellenamos,  con el queso troceado a gusto y la sobrasada. 
Estiramos la otra masa y cubrimos.
 Cerramos y le ponemos un chorreón de aceite de oliva AOVE, y sal gorda, rompemos un poco la superficie y al horno unos 20 minutos, hasta que la superficie se dore, dándole una consistencia crujiente.
Se sirve caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario