sábado, 26 de mayo de 2018

SNACK DE GARBANZOS


El aperitivo de hoy, es una receta que nos vale para reciclar o bien los garbanzos del puchero que nos han quedado o el medio bote de garbanzos que hemos utilizado para un plato y que ya no sabemos qué hacer con él; éste es mi caso. 

Este snack es muy nutritivo, qué vamos a contar del garbanzo y así aliñados y asados, resultan ideales para el picoteo  “cuando empiezas ¡no puedes parar!”.  
Le he puesto especias Gyros griegas, pongo foto para que veáis en qué consisten, la verdad es que dan un punto muy bueno y son estupendas para los asados.
INGREDIENTES: 175 g garbanzos de conserva; 1 cucharada aceite; 1/2 cucharadita especias griegas "Gyros"; 1/4 cucharadita pimentón picante; zumo de 1/2 limón; sal; pimienta.
ELABORACIÓN: En un bol poner los garbanzos bien lavados bajo el grifo de agua fría,  el aceite, el zumo de limón, las especias, sal y pimienta recién molida y mezclar bien.
En una fuente de horno extender los garbanzos condimentados. Hornear a 200 ºC durante 20 minutos hasta verlos dorados, los movemos y en este punto me gusta apagar el horno y dejarlos otros diez minutos más, los sacamos y dejamos enfriar. 
  



21 comentarios:

  1. Que rico y sano es este pica pica. Un robo fantástico.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, otra manera de comer garbanzos!! Estupenda receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba y veras, yo había visto garbanzos similares, pero al hacerlo, esto se queda en casa.

      Eliminar
  3. Me encanta preparar este snack y que queden crujientes como kikos. Buenísimos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no se me han quedado como kikos pero es cuestión de dejarlos más en el horno.

      Eliminar
  4. Vaya, que curioso, me gusta.
    Snack de garbanzos, es original y me recuerda a los garbanzos fritos del cocido que sobra que son mi debilidad.
    Muy buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy buenos. Llevas razón es un reciclado estupendo.

      Eliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, tu ensalada ha quedado para ir con un poco de pan a mojar. Un saludo

      Eliminar
  6. No hace mucho que descubrí la combinación de especias Gyros y me encantó, lo uso mucho, con verduras tipo coliflor queda muy bien.
    Que ricos garbanzos, me encantan de aperitivo, yo un poco picantitos por favor.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que síiii, me encantan, con el pollo a mi hija le encantan, tengo que probar la colifor; graciasss. besos.

      Eliminar
  7. Una receta que tengo pendiente hace mucho! te ha quedado de vicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tienes pendiente, cuando tengas medio bote de garbanzos, los haces y verás. Un saludo. Los flamenquines los copio.

      Eliminar
  8. Que receta más original, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  9. Que snack más original, me encanta!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  10. no los he hecho nunca y los tendré que probar, tienen una pinta deliciosa!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  11. que rico!! en casa lo he hecho alguna vez y gusta mucho, cada vez de un sabor diferente, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS GRACIAS por elegir esta receta y versionarla con otras especias porque seguro que estan de escandalo! De empezar y no parar! Me alegro que te haya gustado, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Maggie, los he visto otras veces pero dudaba si se quedarían duros, y no me han quedado en su punto. Repetiremos. Un beso.

      Eliminar
  13. Me parece un aperitivo perfecto que me quedo para hacer algún día de esto. Me encanta!!!! Un beso

    ResponderEliminar