sábado, 5 de mayo de 2018

LOCO MOCO


El Loco Moco es un plato muy popular de la cocina de Hawaii, que en versión casera encanta a los pequeños ya que es un arroz a la cubana con más ingredientes, y claro una vez que lo prueban, ya no existe otra cosa que el Loco Moco para comida o cena.

Hay muchas preparaciones de este plato, pero básicamente es  arroz blanco cubierto con una hamburguesa, un huevo frito, y salsa marrón tipo gravy. 
Las variaciones pueden incluir tocino, jamón, pollo, gambas y lo que nos imaginemos. Hoy haré la versión que triunfa en casa por unanimidad, es de lo más sencillo y rápido que podamos imaginar.

INGREDIENTES PARA 1 Loco moco: 1 hamburguesa de vacuno, 1 loncha de queso tipo Havarti o cheddar según gusto, 1 huevo, arroz cocido, tomate frito, beicon o 'panceta ahumada', sal.
ELABORACIÓN: Hacemos arroz blanco, yo he pongo arroz bomba. En un plato ponemos un aro y añadimos el arroz compactando un poco. Le agregamos una cucharada grande de tomate frito. Mientras en la sartén hacemos la hamburguesa, y el bacón o panceta ahumada. Colocamos la hamburguesa sobre el tomate, retiramos el aro y le ponemos encima la loncha de queso, lo tapamos todo para que mantenga en calor mucho mejor. Freímos el huevo con aceite AOVE, y terminamos el plato con el huevo frito encima su poco de sal, y el beicon acompañando.

Acompañamos con una ensalada de tomate y lechuga. Da energía para poder hacer todas las actividades extraescolares del tirón.
Me gustaría que comentarais cómo lo hacéis vosotros y cómo lo habéis hecho. para poder mejorarlo entre todos. Sobretodo la mamás de https://madresfera.com/ @madresfera que es una "ayudita" para los niños que son de "poco comer". ¡¡Así aprendí yo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario