jueves, 3 de mayo de 2018

CHURRASCO DE CORDERO

 

Hoy es día de fiesta grande en Granada, y en muchos pueblos de Jaén, y Córdoba, el 3 de mayo es el día de la exaltación de la  Cruz, y se vive como una fiesta grande, en muchos puntos de Andalucía.

Nosotros, para celebrarlo hemos cocinado una receta de las que mejor conservo de mi suegra, sobre todo, por que en casa se hace frecuentemente, es de los aliños que te quedan grabados y la haces una y otra vez sin variar ni innovar nada porque no lo necesita, es sabor a tradición y pocos ingredientes.  Mi suegra pasó casi toda su vida en Andújar (Jaén), y este aliño lo bordaba. Hoy lo hacemos con cordero, con la pieza llamada falda o "alda" como  también se conoce, ahora en el mercado lo encontramos como churrasco de cordero.



INGREDIENTES: Prepararemos un churrasco por persona si no son muy grandes. Luego 5 ó 6 ajos, perejil, sal y pimienta negra, un poco de colorante alimentario, vino blanco y un par de tomates maduros.


ELABORACIÓN:Se precalienta el horno a 170º, en el mortero machacamos los ajos, el perejil, la sal y pimienta negra ,untamos el churrasco con la mezcla y añadimos Aceite de Oliva Virgen Extra Aove. Enjuagamos el mortero con el vino blanco y lo añadimos a la fuente de horno donde tenemos la carne, entonces partimos el tomate y lo estrujamos con la mano para soltar el jugo. A continuación se introduce la bandeja en el horno. 


 Lo haremos durante 30-40 minutos. Sacamos del horno y tapamos con un papel de aluminio y un paño encima para que repose en su jugo.
 
Lo acompañaremos de unas patatas fritas, y una ensalada. Aunque la salsa pedirá un buen pan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario