Hoy he viajado hasta Mejico para participar con esta receta en el Reto Cocinas del Mundo. Traigo una sopa original y reconstituyente, la Sopa Mexicana de pollo. Hace muchos años, la vi en el coleccionable “El Menú” de Robert Carrier, y es de los platos fijos de mi cocina. Es muy sencilla y como quien dice, con cuatro ingredientes queda un plato magnífico, sano y nutritivo. Podemos prepararlo en cualquier época del año.
INGREDIENTES: Para 4 personas, (en las fotos veréis menos cantidad por que hoy la he hecho para 2) , ½ Pechuga de pollo, 2 cucharadas de tomate concentrado, 1 cucharada de mantequilla, 1 cebolla no muy grande, pimienta, sal, 500 ml. de caldo de pollo, 50 ml. de nata líquida, 1 aguacate, y queso que normalmente es requesón, cheddar, el que más nos guste, yo le he puesto media bola de mozzarella fresca. Perejil o cilantro.
ELABORACIÓN: En una olla al fuego ponemos la mantequilla y la cebolla picada, y pochamos, cuando la vemos doradita, añadimos el pollo a taquitos con pimienta negra, y lo doramos un poco con su sal. Luego le añadimos el tomate concentrado, lo movemos todos y agregamos el caldo de pollo, dejamos cocer 20 minutos. Aquí podemos darle un punto picante si le añadimos un poco de chile, pero eso es a gusto de cada cual.
Cuando tenemos el caldo, antes de servir, ponemos la nata, movemos bien pero no dejamos hervir. La tendremos con calor según nos guste.
Para repartir la sopa, la servimos en cuencos, (que es más mejicano) con la guarnición del queso, el aguacate y perejil o cilantro picado por encima. Se puede acompañar con pan, tortillitas de trigo o nachos.
Para repartir la sopa, la servimos en cuencos, (que es más mejicano) con la guarnición del queso, el aguacate y perejil o cilantro picado por encima. Se puede acompañar con pan, tortillitas de trigo o nachos.
Lo pimero darte la bienvenida al reto y además lo has hecho coo un plato estupendo. Una receta que ya mismo me apunto porque en este viaje tenemos platos muy interesantes para luego poner en práctica.
ResponderEliminarBss
Elena
Gracias, apuntar la receta porque merece la pena el viaje. Bss
ResponderEliminarUn plato estupendo y reconfortante.besinos
ResponderEliminar