miércoles, 18 de julio de 2018

BIZCOCHO CON CEREZAS


En plena temporada de cerezas, una merienda que nos gusta a todos es un bizcocho con cerezas. Hoy tenemos unas cerezas picotas estupendas de Castillo de Locubín (Jaén), son jugosas, un poco ácidas, grandes y con un hueso pequeño, ideales para tomarlas frescas, pero resultan excelentes para cualquier plato, postre o mermelada. 

INGREDIENTES: 125 gr. de harina tipo bizcochona, 2 huevos, 100 gr de azúcar, 50 ml de aceite de oliva AOVE, 50 ml de leche, agua de azahar y ½ cucharadita de esencia de vainilla y cerezas deshuesadas para cubrir el fondo del molde y mantequilla para el molde.

ELABORACIÓN : Untamos un molde de 17 cm, con mantequilla. Deshuesamos las cerezas y las vamos colocando en el fondo del molde en una capa muy juntas, cuando está cubierto, espolvoreamos azúcar y el agua de azahar. Dejamos macerar mientras preparamos la masa del bizcocho. 

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, se baten hasta que blanqueen añadimos la harina, el aceite y la leche, batimos y añadimos la esencia de vainilla, se vierte la mezcla con cuidado sobre las cerezas y dejamos reposar mientras precalentamos el horno a 180º. 

Metemos en el horno y lo dejamos 40 minutos, hasta que lo veamos dorado, lo pinchamos con un cuchillo fino hasta el centro y si sale seco lo tenemos listo. Dejamos enfriar y desmoldamos.


 Para presentarlo le ponemos azúcar glass.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario