domingo, 15 de julio de 2018

ENSALADA DE PERDIZ EN ESCABECHE

Hoy os traigo una ensalada, que empieza por ser un entrante y termina por ser un plato principal, sobre todo en verano, es muy completa y en verano fresquita se agradece. Como es muy fácil de elaborar, si tienes todos los ingredientes preparados, cuando llegas de la playa la preparas en nada. También hay que decir que la podemos preparar en cualquier época, ya lo veréis. 

Es mi aportación al reto Cocinas del Mundo, sólo tengo que decir que no me he ido muy lejos, me he quedado con productos de la tierra, la perdiz escabechada como protagonista, y luego aderezos de aquí y de allá, como la salsa wocerteshire, y las alcaparas en salmuera que es de lo más italiano, y que hay que tener siempre en la despensa, así, hoy en lugar de elaborar un plato de otro país, he hecho algo nuestro para que nos copien, no se si Nieves Elena Peña Manzano estarán muy de acuerdo. (oppss)

INGREDIENTES: 1 perdiz escabechada de conserva, 1 huevo, unas gotas de limón, 1 cucharadita de mostaza, 1 cucharadita de salsa Worcestershire o Perrins, lechuga, 1 tomate, aceitunas rellenas de anchoa, alcaparras en salmuera. 

ELABORACIÓN: La perdiz escabechada que utilizo, tiene mucho aceite así cuando abres el bote, se retira ese aceite y lo ponemos en el vaso de la batidora junto con un huevo , la mostaza y la salsa Worcestershire, batimos y hacemos una mayonesa, tapamos bien y guardamos en el frigorífico hasta que hagamos la ensalada.

Sacamos la perdiz del tarro, la deshuesamos, y se guarda en un recipiente con una cucharada de su salsa en el frigorífico.

Para montar la ensalada, partimos lechuga y tomate en trozos no muy grandes, añadimos la mayonesa, movemos bien, añadimos la perdiz movemos, y por último las aceitunas y las alcaparras, y servimos.




Es sencilla y adictiva.

4 comentarios:

  1. Me ha gustado sobre todo la mayonesa que has preparado utilizando el aceite de la perdiz. ¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. No dudo que sea adictiva, una ensalada completa con ese sabor intenso que le debe dar la perdiz en escabeche, se me hace la boca agua, puro sabor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada que habrá que probar y disfrutar de esos sabores.

    ResponderEliminar
  4. Lo más es la mahonesa, da el toque perfecto a la ensalada.

    ResponderEliminar