viernes, 20 de julio de 2018

THAI PAD KRA PAO GAI (Pollo Tailandés de albahaca)


Esta receta tailandesa de pollo, es de lo más sencillo que puedes encontrar tanto de ingredientes como de elaboración de la cocina de este país. Este plato es muy popular y es llamado en tailandés como pad kra pao gai (ผัด ะระ เพรา ไก่ pad ka prao gai) este es con pollo o cualquier tipo de carne salteada, pero con albahaca sagrada tailandesa, (แมงลัก กะเพรา bai kra), que es el condimento principal. Es una variedad de albahaca que existe en ese país con sabor vibrante y picante, que aquí es complicado comprar, pero podemos sustituir por albahaca italiana fresca y hierbabuena, es una mezcla que funciona de maravilla, me ha encantado.

Es una receta muy fácil de hacer, en unos 20 minutos tienes un plato que sorprende por la sencillez y la intensidad de sus sabores. 



INGREDIENTES: Para 2 platos. Pechuga de pollo 300 gramos, 2 dientes de ajo, guindilla a gusto, puede ser fresca o seca, yo utilizo copos de guindilla seca que le tengo tomado el punto del “pique”, 1 cucharada de aceite AOVE, 1 cucharadita de salsa de ostras, 1cucharada de salsa de soja, 1/2 cucharadita de azúcar moreno, 1 puñado de hojas de albahaca y unas hojas de hierbabuena. 



Para la guarnición: Arroz cocido thai jazmín y un huevo frito por comensal aunque el huevo puede ser opcional, es mejor ponerlo, para luego mezclar todo. 

ELABORACIÓN: El primer paso es comenzar cocinando el arroz, lo lavamos primero para que pierda almidón y luego quedará más suelto, así cuando esté cocido, estará preparado cuando tengamos terminado el pollo y su huevo frito en AOVE a fuego fuerte para que quede bien frito.

Cortamos el pollo en trozos pequeños del tamaño de un bocado o mas picado si se prefiere.
En un bol, mezclamos la salsa de soja, la de ostras, y el azúcar, movemos bien.
En el mortero ponemos los ajos y la guindilla, machacamos con un poco de sal.


Lavamos la hierbabuena y la albahaca y le quitamos los tallos.

Calentamos el wok a fuego alto, (si no tenemos en una sartén), a mi me gusta más el wok por que se utiliza menos aceite y concentra el calor en un punto que para los salteados es muy rápido y no recuece las carnes. Agregamos menos de 1 cucharada de aceite al wok.

Cuando esté caliente, ponemos el majado de guindilla y ajo, freír durante unos 20 segundos más o menos hasta que vemos que el ajo toma color sin quemarse, añadimos el pollo, salteamos. Cuando vemos que el pollo está sellado añadimos la salsa de soja que tenemos el el bol, y la albacaca con la hierbabuena. Sigue mociendo otros 30 segundos y lo tenemos listo para servir. 
Mientras todo esto se saltea preparamos el plato con el arroz cocido y el huevo frito, añadimos el pollo y a disfrutar de la comida thai.




No hay comentarios:

Publicar un comentario