jueves, 22 de noviembre de 2018

PATÉ DE SARDINAS EN SALMUERA


El paté es una receta sencilla con el que podrás crear uno de los mejores entrantes que puede existir. 
Hoy lo hemos hecho con sardinas en salmuera anchoadas, pero podemos hacerlo igualmente con anchoas.
Estos pescados tienen muchas propiedades beneficiosas para el organismo, aportan magnesio, yodo, vitaminas A y D, además este pescado azul es una fuente natural de Omega 3, ácido graso que ayuda a proteger nuestro corazón. Está especialmente indicado en aquellas personas que tienen colesterol, este alimento ayuda a su control.


Si os gustan las anchoas, con este paté y unas tostadas tendrás un plato delicioso que te hará tener una mesa digna de una celebración especial.

INGREDIENTES: 6 Sardinas en salmuera o una lata de anchoas, 1 lata de atún en aceite, pepinillos en vinagre (2 ó 3), 1 huevo duro, 1 pimiento del piquillo, 2 ó 3 cucharadas de queso de untar tipo philadelphia.


ELABORACIÓN : En el vaso de la batidora, ponemos las sardinas, los pepinillos, el huevo duro, el pimiento del piquillo y el queso, lo trituramos todo hasta que quede homogéneo. Lo probamos para dar más suavidad con más queso. 


Otras ideas son, sustituir los pepinillos por variantes en vinagre, aceitunas o unas alcaparras que las podemos añadir para triturarlas o enteras, quedan de maravilla. También podemos sustituir el queso por mayonesa o mantequilla y quedaran una salsa estupendas para bocadillos, pasta, o para ensaladas.
Esta receta da mucho juego a la creatividad, y nos podrá sacar de un apuro con pocos ingredientes. 
En la foto unos huevos rellenos con este paté, aguacate, cebolla roja y salmón ahumado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario