viernes, 22 de marzo de 2019

MAGDALENAS DE YOGURT


La llegada de la primavera merece una buena merienda con unas magdalenas sabrosas, y que acompañen a una taza de leche calentita, chocolateada o no.

Las magdalenas de hoy están hechas con la medida clásica del vasito del yogurt, que tiene muchas ventajas, no se olvida, no hay que ensuciar más y la proporción no falla nunca ni en magdalenas ni en bizcochos. 

Es una receta rápida para pasar una buena tarde. Quienes más lo disfrutan son los niños, sobre todo si participan en la elaboración de las magdalenas. 

INGREDIENTES: 1 yogurt griego, 3 huevos, 1 medida con el vaso del yogurt de aceite de oliva AOVE, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 1 sobre de levadura royal, 1 pizca de sal, 1 cucharada de masa madre (opcional), ralladura de limón, el zumo de medio limón y pepitas de chocolate. 

ELABORACIÓN: En un bol batimos los huevos con el yogurt y el azúcar. Añadimos el aceite y seguimos batiendo. 
Pondremos la harina, el zumo de limón, la ralladura y el gasificante. Si tenemos masa madre le podremos una cucharada sopera. 

Batiremos hasta obtener una masa homogénea y lo dejamos reposar unos 10 minutos. 
Mientras precalentamos el horno a 180º. Preparamos los moldes de las magdalenas, y los llenamos hasta prácticamente arriba si queremos unas magdalenas grandes, si las queremos tipo cupcake, pondremos ¾ del molde. 
Añadimos por encima las pepitas de chocolate. Y las horneamos a 180º, a media altura con ventilador, durante 15-20 minutos hasta que las veamos doradas.





3 comentarios:

  1. Que merienda te has montado en un momento con esas maravillosas pepitas de chocolate.....me llevo una¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Gracias, te mandaré una docena. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!
    He disfrutado mucho con este asalto. ¡Deliciosas!
    Aunque he utilizado naranja en lugar de limón, me gusta más como combina con el chocolate.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar