domingo, 28 de abril de 2019

SOUFLÉ DE PATATAS CON PARMESANO

souflé fácil

Esta es una receta que siempre he dejado pendiente, por eso que da miedo a preparar un suflé, que luego se baja, no sale, queda feo... pero esta receta de souflé de patata con parmesano nos  ha encantado y veréis qué sencillo. 


Soufflé en francés quiere decir literalmente inflado. La definición de suflé nos dice: ‘plato preparado con claras de huevo a punto de nieve y otros ingredientes, que al cocerse en el horno se infla y adquiere una consistencia esponjosa


El suflé de patata y queso solo tienen un inconveniente, al igual que el resto de los suflés: hay que consumirlos de inmediato, porque se van bajando. Precisamente estos de patata encuentro que son los más fáciles y los que menos se bajan, pero no se pueden preparar con antelación. Hay que planificarse.


INGREDIENTESPara 2-3 personas,  200 gr. de patatas, 40 g de mantequilla, 2 huevos ,1 cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de queso parmesano rallado y sal 

ELABORACIÓNLavamos las patatas y se cuecen sin pelar en agua salada durante 35 min.
 
Las pelamos y se trituran con casi toda la mantequilla, la que nos queda es para untar los ramequines. Añadimos el queso rallado y la sal, movemos bien. 

Precalienta el horno a 180º. 

En un bol partimos los huevos separando las claras de las yemas, batimos las yemas y las añadimos al puré removiendo.
Ahora montamos las claras a punto de nieve, es mejor no montar las claras a punto de nieve muy duro, sino que queden con picos blandos. De esta manera se mezclan mejor, cuando lo tenemos incorporamos al puré poco a poco con movimientos suaves y envolventes.

A los ramequines untados con mantequilla, les ponemos un poco de pan rallado. 
Repartimos el puré en los ramequines, y los horneamos entre 15 y 20 minutos hasta que suban y queden dorados. No abrir el horno para que no bajen. 

Se sirven inmediatamente, son muy versátiles pueden acompañar una carne o un pescado, o como entrante. 



13 comentarios:

  1. Que cosita tan delicada y preciosa, con ese parmesano tiene que tener un sabor increíble, me encanta. Besitos itos

    ResponderEliminar
  2. A mi siempre me ha llamado la atención, pero me da un poco de cosa por si no me salen, te han quedado muy bien, como dices que estos de patata son los que menos se bajan voy a ver si me lanzo y me salen tan bien como a ti.
    Muy buen asalto y los cuenquecitos me encantan. Bs

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que bonitos te han quedado, yo les tenia pánico de hacer , me tenias que ver corriendo haciendo la foto para que no se bajara, un show, pero a ti te han quedado de autentico lujo, me encantan, gracias por asaltarme, un beso :)

    ResponderEliminar
  4. A mí me cuesta atreverme con ellos, por si se bajasen muy rápido. Estos se ven estupendos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que nunca lo hago por el miedo que le tengo...después de ver la pintaza de los tuyos, creo que me voy a atrever, que delicia!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. No es nada facil hacer un souflé , sobre todo que no se baje antes de fotografiarlo, te ha quedado super bonito y seguro delicioso
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  7. Para lo complicado que es de hacer el soufflé te han quedado perfectos Kety, Y además con el queso parmesano tienen que estar deliciosos!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Hacer un buen soufflè no es moco de pavo, así que más que orgullosa debes estar porque te han quedado ideales! De revista! Súper asalto el tuyo! Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca hago souflé dicen que es dificil, a ti te quedó genial. besinos

    ResponderEliminar
  10. Esta era una de las recetas que quería hacer porque tengo un señor queso payoyo que está de muerte y pensé que le vendría genial. Tus souflés están de muerte, vaya pintaza :) Como ya te han comentado, un 10 para esta receta que los souflés aunque parezcan fáciles tienen su aquel para que no se bajen.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Aún no he intentado preparar los soufflés por lo delicado del cocinado, pero viendo tu resultado.. seguro que me atrevo muy pronto! Te han salido muy ricos! Buen asalto! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que rico souffle, siempre las patatas con queso me fascinarán!!!, un asalto delicioso
    besos

    ResponderEliminar