viernes, 31 de mayo de 2019

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN

 
Hoy tenemos un aperitivo que puede ser también un primer plato, que os sorprenderá por ser muy sencillo, rápido de preparar y que podemos preparar en cualquier época, al ser una ensalada de atún muy sabrosa y no necesitar cocción.
 

 Esta receta me encanta hacerla, es de los platos fijos de mi cocina y por eso al proponer Elvira en el  Reto tus recetas, una receta con pimientos del piquillo, tenía que contarla. En realidad es una ensalada de atún bien aderezada que rellena el pimiento y con una vinagreta con vinagre de módena que os encantará. En 15 minutos tenemos un plato que puede ser un aperitivo o una cena. 

INGREDIENTES: Para 3-4 pimientos del piquillo grandes. 1 Lata de atún o bonito al natural, ni en aceite ni en escabeche. Alcaparras en salmuera (ver receta) o en conserva, cebollino y 1 chalota (puede ser cebolla morada o cebolleta) cebollino picado y 2 cucharadas de mayonesa.
Para la vinagreta, 2 cucharadas de aceite de oliva AOVE, 1 cucharadita de vinagre de Módena, 1 cucharadita de orégano y un poco de sal.
Para acompañar hemos hecho unos huevos de codorniz cocidos, abiertos por la mitad con un poco de wasabi en polvo. 

ELABORACIÓN: Si tenemos las alcaparras en salmuera las ponemos en agua para que pierdan la sal unos 10 minutos.
Para hacer la vinagreta, en un bote de conserva bien limpio ponemos el aceite, el vinagre de Módena, la sal y el orégano, cerramos el bote y agitamos bien hasta que nos quede la vinagreta. 
En un bol, ponemos la lata da atún al natural escurrida, el cebollino picado, la chalota picada, las alcaparras y la mayonesa, mezclamos bien y rellenamos los pimientos del piquillo.

Para servirlo lo hemos acompañado de huevos de codorniz con wasabi en polvo que le da un toque picantito al huevo muy rico. Bueno eso lo tienen que decir ustedes. 





5 comentarios:

  1. Que cosa mas rica y mas apetecible, estas cosas en esta época son las que se buscan.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa y muy refrescante. Genial!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que receta más rica, me gusta mucho, los ingredientes tan buenos y el resultado mucho más.
    Y lo del huevo con polvo de wasabi, madre mía que delicia.
    Felicidades!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda para el calor que nos llega, estupenda. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Dan ganas de comerselos nada más verlos , me gusta la idea del wasabi .

    ResponderEliminar