martes, 30 de julio de 2019

MOJO PICÓN DE AGUACATE

AGUACATE

Si os gusta el mojo picón, "la rica salsa canaria", hay mil versiones para preparar un mojo y disfrutar su sabor como más nos guste, hoy os voy a enseñar esta salsa tan sencilla que resulta ideal para ensaladas y pescados. 
Esta salsa se comienza a elaborar como consecuencia del floreciente comercio de especias en el siglo XIX, en las Islas había mucho tráfico por su situación geográfica estratégica, era el puente entre América, Europa y África fue, por tanto, un elemento clave para su aparición por el comercio de especias. El origen de la palabra mojo proviene del portugués "molho" , que traducido al castellano significa salsa. 
Hoy, al ser poca cosa podemos dejar el delantal. 


INGREDIENTES: 1 aguacate, media lima, sal, uno o dos ajos según el gusto de cada uno, la punta de una cucharilla de comino, un trozo de  guindilla según gusto, cebollino y aceite de oliva.
 

ELABORACIÓN: En el vaso de la batidora, trituramos todos los ingredientes, ponemos el aguacate a trozos grandes sin piel, con el resto de los ingredientes y un poco de agua. Le añadiremos agua para dejarlo según la textura deseada, luego probamos de sal 


Tendremos nuestra salsa mojo de aguacate preparada para lo que queramos. Hoy con unos grissinis hemos acompañado el aperitivo. 


Espero que os sirva para acompañar muchos platos. Aunque solo con los palitos está muy rico.  

1 comentario: