jueves, 28 de enero de 2021

POLLO ASADO CON KUMQUAT EN SALMUERA

pollo asado hinojos kumquat
En la entrada anterior, de los kumquat en salmuera ya os conté que estoy probando con elaboraciones para ver qué tal resultan para aromatizar y dar un toque de sabor diferente a los platos, os aseguro que es delicioso. 
kumquat en salmuera
He preparado para enseñaros como queda un pollo asado, con hinojos y kumquat que ha gustado a todos. Es un asado muy sencillo con un contraste de sabor increíble. 
Como veréis esta preparación es muy sencilla y es de las que no ensuciamos nada en la cocina, y eso es un respiro hoy en día. 


INGREDIENTES: Medio pollo en dos trozos, unas patatas, hinojo, kumquat en salmuera, mostaza antigua, aceite de oliva Aove, un poco de vino blanco, agua y sal.

ELABORACION: Limpiamos el pollo y lo pondremos en una rustidera con las patatas, el hinojo troceado, los kumquat, aceite, sal un poco de vino blanco y mostaza antigua sobre el pollo.


Lo asamos a 200 grados, durante 40 minutos, hasta que veamos el pollo en el punto de tostado que nos guste, lo servimos con la guarnición. 





2 comentarios:

  1. Por aquí los llamamos quinotos y lo solemos comer en almíbar en postres o como acompañamiento de helados. Probaré tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya delicia!! me ha encantado el uso que le has dado a las naranjitas! de vez en cuando me regalan unas pocas, así que probaré tu receta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar