En la entrada anterior, de los kumquat en salmuera ya os conté que estoy probando con elaboraciones para ver qué tal resultan para aromatizar y dar un toque de sabor diferente a los platos, os aseguro que es delicioso.
He preparado para enseñaros como queda un pollo asado, con hinojos y kumquat que ha gustado a todos. Es un asado muy sencillo con un contraste de sabor increíble.
Como veréis esta preparación es muy sencilla y es de las que no ensuciamos nada en la cocina, y eso es un respiro hoy en día.
INGREDIENTES: Medio pollo en dos trozos, unas patatas, hinojo, kumquat en salmuera, mostaza antigua, aceite de oliva Aove, un poco de vino blanco, agua y sal.
ELABORACION: Limpiamos el pollo y lo pondremos en una rustidera con las patatas, el hinojo troceado, los kumquat, aceite, sal un poco de vino blanco y mostaza antigua sobre el pollo.
Lo asamos a 200 grados, durante 40 minutos, hasta que veamos el pollo en el punto de tostado que nos guste, lo servimos con la guarnición.
Por aquí los llamamos quinotos y lo solemos comer en almíbar en postres o como acompañamiento de helados. Probaré tu receta.
ResponderEliminarBesos
Vaya delicia!! me ha encantado el uso que le has dado a las naranjitas! de vez en cuando me regalan unas pocas, así que probaré tu receta!
ResponderEliminarUn abrazo!