viernes, 29 de enero de 2021

WOK DE TERNERA Y ARROZ

 wok de ternera

Este wok de ternera con verduras y arroz, es un plato ideal para prepararlo con poco tiempo y tendremos un plato oriental sencillo de hacer y muy completo. 

No penséis que en este wok de ternera vais a encontrar una carne dura y correosa, no es así la ternera, gracias al marinado, queda de lo más jugosa para ello es fundamental marinarla con salsa de soja y mirin, veréis qué bien queda.

Esta receta es mi propuesta para Reto tus recetas , que este mes tenemos como ingrediente la salsa de soja, y en esta elaboración resulta fantástica. Puede terminarse con arroz frito o cocido, fideos de ramen, fideos o tallarines de arroz, eso según lo que tengáis en la despensa, igual os digo con las verduras podéis poner las que más os gusten. 


INGREDIENTES
: Un filete de lomo o falda de ternera, verduras variadas como bróculi, zanahoria, champiñón, pimiento verde y rojo, ajetes, jengibre, arroz, salsa de soja, vino mirim, y aceite de sésamo. Para terminar el plato brotes verdes de cebolleta y semillas de sésamo. 

ELABORACIÓN: Cortamos la ternera a tiras y la ponemos a macerar con la salsa de soja y el vino mirim sobre media hora. 

Cortamos las verduras, y cocemos el arroz.
En un wok pondremos un poco de aceite de sésamo y cuando esté caliente vamos añadiendo las verduras, salteamos unos minutos.

Cuando tenemos ya la verdura lista añadimos la carne y salteamos. El arroz ya lo tenemos listo, hoy le he puesto un poco de cúrcuma para darle color.
Cuando tenemos la carne en su punto, añadimos el arroz, salteamos un poco y servimos, junto con los brotes de cebolleta troceada y las semillas de sésamo.

¡Este wok es increíblemente sabroso y fácil!









4 comentarios:

  1. Desde luego el sabor debe estar para 10 o mas, me gusta mucho el macerar las carnes en esas salsa antes de añadirlas al wok, cambia el sabor a mejor al 100%.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico wok , el vino virim ni se cual es , pero solo ver el plato terminado dan ganas de comerlo

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno y que bonita presentación, Felicidades por el reto!! Besos

    ResponderEliminar