viernes, 22 de enero de 2021

SOPA DE CEBOLLA

 En invierno la sopa es un valor seguro, hoy hemos hecho una sopa de cebolla basada en la tradicional receta de Julia Child , que os aseguro sale buenísima. En su libro viene la receta de cebolla básica y luego variaciones sobre el tostón de pan y la terminación. He preparado mi versión adaptándola a los gustos de la familia.

INGREDIENTES: (para 3 raciones)  2 cebollas dulces, 2 cucharadas de mantequilla, un poco de aceite Aove, un poco de azúcar, 1 cucharada de harina, un poco de vino blanco seco (he puesto Montilla), caldo de ternera o de carne (he puesto el caldo de navidad Aneto), salsa Worcestershire, sal y pimienta. Un poco de coñac.
Unas rebanadas de pan blanco, queso emmental, parmesano o gruyère para gratinar.  

ELABORACIÓN: En una olla ponemos a fuego lento la cebolla con la mantequilla y un chorreón de aceite, sobre 15 minutos y tapado. 
Pasado este tiempo añadimos la sal y el azúcar hasta que dore la cebolla, espolvoreamos con la harina y removemos bien durante un par de minutos, pondremos el caldo que debe estar caliente, movemos bien para que no queden grumos, ponemos el vino, la salsa Worcestershire, pimienta y rectificamos de sal. 
En una bandeja de horno, pondremos el pan a tostar en el grill, lo rociamos con un poco de aceite de oliva, lo doramos. 
Antes de servir la sopa, la ponemos en los cuencos, añadimos el pan tostado el queso, y la terminamos en el horno hasta que funda un poco el queso. Servimos con un poco de coñac, opcional.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario