Os traigo una ensalada de pepino japonesa, Sunomono (酢の物), que literalmente significa "plato con vinagre", que no conocía hasta que la vi en el blog de Eva, Eva En Pruebas y me llamó la atención, ya que como sabéis soy una entusiasta de la cocina internacional.
Este mes nos toca homenajear a Eva en el reto mensual de Homenajeblog, un blog muy recomendable, con un formato de lo más atractivo para poder encontrar una receta rápidamente, y las fotos os van a enamorar, no podéis dejar de visitar.
Esta ensalada de pepino, según he visto, generalmente incluye pepino y wakame marinados en un aderezo picante, dulce y sabroso que se hace con vinagre de arroz, azúcar y salsa de soja; y se toma para acompañar una comida tradicional de arroz, sopa de miso y pescado a la parrilla .
Para la ensalada de hoy he utilizado pepinos pequeños de piel fina, de los que compramos como snack, para acompañarlo Eva pone lechuga en lugar de wakame, pero he visto también que ponen edadame, y además algunos mariscos cocidos como gambas, cangrejo o pulpo.
He terminado a ensalada con unas gambas rojas, no quería quedarme sin probar esta combinación, y os aseguro que es espectacular. Seguro que a Eva también le gustan, pues son de su tierra.
INGREDIENTES:
- 1 Pepino, o varios pepinos snack.
- Edadame descongelado.
- 1 Cda. vinagre de arroz.
- 1 Cdta. Salsa de Soja.
- 1 Cda. Aceite sésamo.
- Jengibre rallado.
- Semillas de sésamo blancas y negras.
Opcional:
- Gambas
ELABORACIÓN:
Cortamos el pepino lo más fino posible y luego agregue ¼ de cucharadita de sal, mezclamos y luego dejamos reposar los pepinos durante 5-10 minutos.
Una vez que los pepinos comiencen a sudar líquido, estrujamos y escurrimos.
Lo ponemos en un bol, añadimos el edadame.
En una sartén o plancha ponemos un poco de aceite de sésamo y hacemos las gambas a la plancha, solo le quitaremos la cascara del cuerpo dejando la cabeza.
Pondremos las gambas en la ensalada, con el aceite que haya quedado en la sartén, añadimos las semillas de sésamo y a disfrutar.
Con lo que gusta en casa estos platos!! Me lo llevo!! Un besazo
ResponderEliminarTe va a gustar, me alegro que te lo lleves!! bsss
Eliminar¡Vaya, vaya! Que ricura de plato. Y que bonita presentación Kety, estas hecha una artista. Gracias por tu participacion. Besitos.
ResponderEliminarMe alegro que te guste tanto, sabes que me encanta vuestro reto. Un beso.
EliminarFácil y rica.La voy a hacer.Besos
ResponderEliminarSeguro te gusta, es muy sabrosa. Mil gracias. Bss
Eliminarque ensalada más original y que rica debe estar!!, esa gamba está pidiendo que se la coman!
ResponderEliminarTe lo garantizo, es una verdadera gozada, me encanta que te guste. Un Beso.
EliminarWauuu, un plato importante en cuanto a sabores. Me tiene que gustar muchísimo. Ese aliño lo uso en el atún para hacer tataki y a todos nos encanta.
ResponderEliminarFelicidades por la receta.
Besos.
Si el aliño es típico, me alegro que te guste. Gracias Elvira. Besos
EliminarQué buena ...como me gusta...y tiene una presentación que da gusto. Besos
ResponderEliminarMe encanta que te guste tanto, mil gracias guapísima.
EliminarHola Kety!! Que ensalada más original y llena de sabores, además de bonita en la mesa. Yo no suelo utilizar esos aliños, pero a mi hija le encantaría.
ResponderEliminarUn bst.
Es probar, prepara para tu hija y la pruebas, verás qué sabrosa. Besos.
EliminarMe parece un plato espectacular, besos
ResponderEliminarQueda buenísima esta ensalada, mil gracias cariño.
EliminarHola Kety,
ResponderEliminarveo que tus pepinos quedan muchísimo mejor, has mejorada mi receta al 100%, no sólo con los ingredientes, también con esas fotos que haces tan realistas, se pueden comer desde la pantalla, sólo le falta olorcito...
Enhorabuena y muchas gracias por tu homenaje.
Besos y abrazos.
Si tuviera olorcito sería perfecto, jajaja, una gran idea para los informáticos. Me encanta que te guste tanto, vi tu receta y luego fue añadirle y añadirle, pero queda igual de fantástica. Muchas gracias. Bsss
ResponderEliminar