domingo, 19 de noviembre de 2017

CARRILLERAS DE CERDO AL VINO TINTO

Es complicado conciliar los menús a diario para que todos podamos comer el mismo plato, pues esta receta cuando la hacemos y le dan el visto bueno los pequeños pasa a ser un básico en nuestro recetario. La carrillera es una muy jugosa y gelatinosa. Las más comunes son la de cerdo y la de ternera y en guiso quedan estupendas, si la hacemos en la slow cooker, serán perfectas quedan muy melosas y los pequeños al quedar tan jugosas se las comerán sin protestar con patatas fritas, con arroz blanco o con pasta. Da gusto verlos.

INGREDIENTES para 2 personas, 4 carrilleras de cerdo, 1 cebolla pequeña, 1 zanahoria, pimiento rojo un poco, 2 champiñones, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de tomate frito, 1 vaso pequeño de vino tinto, Aceite de oliva AOVE, Sal al gusto, 1 rama tomillo.
ELABORACIÓN: Si vemos las carrilleras con algo de grasa, se la quitamos con ayuda de un cuchillo afilado. Picamos la cebolla, la zanahoria, el puerro y el ajo.
En una sartén ponemos a calentar un poco de aceite y salteamos y sellamos las carrilleras de cerdo, cuando veamos la carne dorada la pasamos a la crock-pot de 1,5 en alta,(sabemos que esta olla da mucha temperatura), le ponemos el tomillo.
En la misma sartén pochamos las verduras, luego añadimos el vino tinto, dejamos evaporar el alcohol y pasamos a la crok-pot. 
 A la  olla añadimos el champiñón troceado, tapamos y 3 horas en alta, pasado ese tiempo, dejamos la carne enfriar dentro de la olla, luego sacamos las carrilleras y trituramos la salsa con la batidora.
Como está mejor de un día para otro, reservamos la carne junto con la salsa. Para servirla la terminamos en el horno. Para calentarla unos 15-20 minutos, y mientras preparamos o patatas, o pasta o arroz blanco, con cualquiera triunfas seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario