sábado, 16 de diciembre de 2017

EMPANADILLAS DE MANZANA


Estas empanadillas dulces, son un postre fácil con pocos ingredientes que gusta mucho, y aunque hagamos cantidad para varios días, vuelan.


INGREDIENTES: para 12 empanadillas, 2 placas de masa de empanada fresca o bien la hacemos nosotros; 4 manzanas golden, 4 cucharadas de azúcar, 1 de canela en polvo, 1 chorreón de limón, 25 gr. de mantequilla, 1 huevo, 1 pizca de sal.

ELABORACIÓN: Pelamos las manzanas y las partimos a trocitos, no muy pequeños para que quede la manzana jugosa, las ponemos en un bol, con un chorreón de limón, le añadimos el azúcar y la canela en polvo, movemos bien y dejamos 15 minutos reposar.





















Pasado este tiempo en una sartén ponemos unos 25 gr. de mantequilla, y pochamos la manzana hasta que reduzca pero sin llegar a caramelizar el azúcar, unos 10 o 15 minutos , según la cantidad y la temperatura del fuego. 


R
etiramos y dejamos enfriar un poco. Precalentamos el horno a 180º.  Preparamos las placas de empanada, las hacemos 6 partes para que queden unas empanadas hermosas, ya depende del gusto de cada uno.
Ponemos una cucharada en cada porción en proporción al trozo de masa, untamos los bordes de la masa con agua y cerramos, en este caso con un tenedor. 





Le hacemos 4 rajitas en diagonal sin llegar al centro, le he puesto un adorno de hoja pequeña pero esto es según veamos y untamos con huevo batido con una poca sal. 
En el horno 30 minutos, y dejamos enfriar. Un postre fácil que podemos prepararlo para cualquier evento, la merienda de los niños, el picnic,...


No hay comentarios:

Publicar un comentario