Con este mal tiempo ¡qué buena está una fabada! , pero cada vez tenemos menos tiempo, y entre semana… y no es cuestión de abrirse una lata, aunque también está muy buena. Así que hoy haremos la versión intermedia con judión de bote, y buenos ingredientes, es un recurso fácil, rápido y gran resultado, pues no queda ni “mijita”. Otra cosa tengo que decir, que es mejor hacerlo el día de antes, así la alubia empapa todo el sabor, queda mantecosa y muy sabrosa.
INGREDIENTES: Para 2-3 personas: 1 bote de Judiones cocidos grande de buena calidad que los veamos enteros sin pellejos, 1 compango ( Chorizo, Morcilla asturiana, Panceta) que en el supermercado ya viene preparado envasado al vacío, 2 Cebolletas pequeñas, 1 hoja de laurel, 1 cabeza de ajos, 1 cucharada de harina de trigo o de garbanzo, 1 cucharada pimentón dulce, aceite AOVE, Agua y Sal para rectificar.
ELABORACIÓN: En una olla ponemos agua, el tocino, el chorizo, la morcilla, la cabeza de ajos rajada por la mitad y una cebolleta, el laurel, calentamos y cuando veamos que hace espuma se la quitamos con un cucharón, lo dejamos a fuego flojo, 3/12, sin prisa.
Troceamos el compango para que cada cual se sirva a su gusto.
Para calentarla al día siguiente, a fuego flojito hasta ponerlo a nuestro gusto. Para acompañarla unas aceitunas aliñadas de la tierra, y una ensalada de col con ajillos fritos en el aceite todo caliente sobre la col y un chorreón de vinagre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario