lunes, 4 de diciembre de 2017

MAGDALENAS CASERAS.

La magdalena, ese pequeño bizcocho en una base de papel, que nos ha acompañado desayunos, meriendas.. postres de toda la vida y que nuestros niños disfrutan como nosotros. Hoy unas con copete y pepitas de chocolate que son la delicia de pequeños y mayores.
INGREDIENTES: (Para una docena) 2 huevos, 1o0 gr. de harina bizcochona, si utilizamos harina  de repostería le tendremos que añadir media cucharadita de levadura química;  75 gr. de azúcar blanco, 25 ml. de leche, 50 ml. de aceite de oliva extra virgen extra, 1/2 cucharadita de aroma de vainilla, un chorreón de zumo de limón , una pizca de sal, pepitas de chocolate. Moldes de silicona o de papel.
ELABORACIÓN: En un bol ponemos los huevos y  batimos con las varillas, cuando lo vemos bien aireado añadimos el azúcar mientras seguimos batiendo, vertemos el aceite y lo vamos mezclando con la leche, luego la harina, y finalmente la levadura química (si la harina no era bizcochona), la vainilla y el limón, todo bien mezclado lo dejamos reposar 15 minutos mientras se calienta el horno a 180º.

Colocamos los moldes ya sean de papel o de silicona sobre la bandeja, movemos la masa de magdalena antes de verterla en los moldes, llenamos hasta ¾ partes los moldes, le ponemos azúcar por encima y las pepitas de chocolate, introducimos la bandeja en el horno.
Las dejamos 15-20 minutos calor arriba y abajo sin ventilador, no abrir el horno mientras se hacen, y quedarán doradas, con su copete, ¡estupendas!. Sacamos del horno y dejamos enfriar. 
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario