domingo, 25 de febrero de 2018

CRÊPES DE CHOCOLATE.


Hoy traigo merienda, una estupenda receta de crêpes de chocolate, que satisface a los peques de la casa, y a nuestros antojos. 


También hay que decir, que con la misma masa hemos hecho la versión tortita. 

INGREDIENTES (PARA 8 CRÊPES):

Para la masa: 1 huevo, 125 gramos de leche, 50 gramos de harina, 15 gramos de cacao puro en polvo, 1 cucharadita de azúcar, 1 pizca de sal, Una nuez de mantequilla

Para el relleno: En esta ocasión hemos hecho en la primera foto, nata + fresas+ sirope de chocolate,  la siguiente foto es una tortita  con queso crema philadelphia + frutas del bosque+ azúcar glass y en la última foto, crêpe, sirope+ pepitas de chocolate con leche de fondue+ fresas + azúcar glass.

ELABORACIÓN:
En un bol ponemos el huevo, la leche, la harina,  el azúcar y la sal y batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Añadimos el cacao, mezclamos bien y dejamos la masa en la nevera para que tome cuerpo, es decir para que el gluten haga su efecto, mínimo 1 hora.
Calentamos una sartén y se engrasa con un pizca de mantequilla, cuando la veamos caliente ponemos un cazo de masa. Esto es según la base de la sartén, nos tiene que quedar una masa finita para que se haga bien, así, cuando despega por los lados, me gusta con una paleta de silicona, damos la vuelta con cuidado. Para hacer el  primer crêpe pongo poca masa en la sartén la hago vuelta y vuelta por toda la sartén, esta crêpe no sale bien, pero tengo aquí a la impaciente de las crêpes que no le importa para hacer la primera cata, si no hay voluntarios la deshechas.

Para continuar no hace falta volver a engrasar la sartén. Ponemos otro cazo de masa ...vuelta y vuelta , y como van saliendo los  colocamos unos sobre otros para que no se enfríen, pero dejamos que pierdan la humedad, así para guardarlos, cuando están reposadas, en una fiambrera pongo un papel de cocina en el fondo las crêpes y cuando están frías las tapo. Se pueden congelar pero nunca se me ha dado el caso, con estas de chocolate mucho menos.

Para hacerlas tipo tortita, la misma masa al verterla en la sartén, la vamos dejando con cuidado en el centro de la sartén para que quede cuajada en el centro y no muy fina, cuando la vemos le damos la vuelta. Con esta masa ha quedado genial. 

14 comentarios:

  1. Wow! Qué se me ha hecho agua la boca, buen asalto 😉!!!

    ResponderEliminar
  2. 😱😱😱😱😱 que pinta que tienen esos creps tienen que ser pekado fijo 😂😂

    ResponderEliminar
  3. Que ricos estos crepes de chocolate

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida al reto. has preparado un buen estreno con este dulce.

    Bss

    Elena

    P.D. Has puesto el enlace en el lugar que corresponde al blog asaltada.

    ResponderEliminar
  5. Pero que bueno, madre mía, rico, rico, me encanta.
    Muy buen reto.

    ResponderEliminar
  6. los peques siempre tienen razón, todo un acierto, bienvenida al reto, buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida al Asaltablogs, te ha quedado un plato maravilllso, muy ricos tus crepes. Buen asalto!

    ResponderEliminar
  8. deliciosas las crepes de chocolate, me declaro fan absoluta de cualquier cosa que lleve choco!!
    me encantan!!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Menudo estreno, esas crepes tienen una pinta riquísimas, no te estas de nada. Bienvenida. Beso.

    ResponderEliminar
  10. Pues tu hija ha acertado con su elección, has hecho una receta de categoría!! Bienvenida al reto!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Lo primero es darte la bienvenida al reto, seguro que vas a disfrutar mucho :) Y segundo, un estreno de lujo tu receta, esos crepes con fresas tienen que estar deliciosos.

    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola me quedo con tu blog y me hago seguidora... esta receta la he visto varias veces en el reto... y por algo será... me lo quedo. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  13. Estas crepes han sido un éxito, todas las propuestas deliciosas y súper vistosas. Todas las combinaciones se ven muy ricas y lo mejor es que junto a tu hija van metiendo la mano en la receta, que maravilla.
    Un beso!

    ResponderEliminar