martes, 6 de febrero de 2018

GOFRES BELGAS


El Gofre, del francés gaufre, llamado también waffle, Wafol o wafle (del neerlandés Wafel), es una especie de galleta con masa crujiente parecida a un barquillo, de tipo oblea de origen belga que se cocina entre dos planchas calientes, antiguamente de hierro fundido. Hoy tenemos unas gofreras eléctricas estupendas, que para la merienda de los niños un sábado o un domingo tarde, vienen genial y sin salir de casa y la receta más fácil no puede ser.

INGREDIENTES: Para 6 gofres. 125gr. de Harina de Trigo, 125 ml de Leche, 50gr. de Mantequilla, 75gr. de Azúcar, 1 Huevo, 1 Cucharada de Levadura Royal, 1 Cucharada de Esencia de Vainilla, y una pizca de sal.

ELABORACIÓN: Comenzamos preparando la masa de los gofres, en un bol ponemos el huevo y el azúcar,  con la batidora de varillas, lo batimos hasta que doble el tamaño, incorporamos la vainilla y la leche



En un pequeño bol preparamos la harina, y añadimos el sobre de levadura royal, mezclamos con la harina, añadimos una poca de sal y después la incorporamos en la mezcla con un tamiz o pasando por un colador a la mezcla, batimos hasta ver la masa uniforme, añadimos la mantequilla tipo pomada, batimos para que quede uniforme y dejamos reposar.



Preparamos la gofrera, con un papel de cocina untado en mantequilla derretida, le damos a la gofrera por todos los cuadritos, y la calentamos, cuando el piloto está en verde, abrimos y con un cacito añadimos la masa elaborada, sin que rebose por las placas. 


Se cierra la gofrera y dejamos 3-4 minutos hasta ver bien hechos los gofres, los sacamos y dejamos reposar en  una rejilla de horno, para que se puedan enfriarse.


Los gofres se comen al gusto de cada uno, algunos los prefieren calientes y otros del tiempo o fríos, dulces o salados, por eso sólo os dejo la receta básica del gofre. Y a vuestra imaginación  la decoración con chocolate líquido, nata montada con sirope…etc. o frutas, o saladito con jamón, queso…. Espero vuestros resultados…. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario