martes, 27 de marzo de 2018

ALITAS DE POLLO MIEL y MOSTAZA + ALITAS BARBACOA al horno.

 Hoy hemos hecho las alitas miel y mostaza y para  darle el toque personal y completar el plato para que hubiera alitas para todos los gustos, hemos añadido unas alitas barbacoa, unas patatas de guarnición asadas y su ensalada, muy equilibrado y ya me dirán…. 

INGREDIENTES, para 3 personas: 500 kg de alitas de pollo de corral, la mitad las preparamos con miel y la mitad barbacoa.


Alitas Miel + Mostaza : Como el pollo de corral suelta mucha grasa, he reducido las proporciones del marinado. 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de mostaza antigua, 1 cucharada de salsa de soja

Pimienta negra. Un poco de sal. Semillas de sésamo.


Alitas barbacoa: 1 cucharada de tomate frito, 1 cucharada de kétchup, 2 cucharadas de salsa barbacoa, 1 cucharada de salsa Perrins o Worcestershire, 1 poco de ajo en polvo, 1 poco de tomillo, sal 


Patatas de guarnición: Patatas, sal, un poco de vino blanco, aceite de oliva AOVE, un poco de agua, y un ramillete de romero.


ELABORACIÓN:

Lavamos bien las alitas de pollo, las partimos y quitamos todas las plumas y retiramos las puntas. Secamos bien con ayuda de papel de cocina y las colocamos en dos boles, separadas para marinar.

En un plato mezclamos la miel, la mostaza y la salsa de soja y vertemos esta preparación sobre las alitas, movemos bien, tapamos con papel film y dejamos marinar al menos media hora en la nevera.


El resto de alitas para barbacoa, hacemos igual, mezclamos los ingredientes y los ponemos en las alitas, tapamos con film y dejamos reposar en la nevera.


Mientras precalentamos el horno a 200º.


Preparamos las patatas de guarnición, las partimos por la mitad, y les hacemos unos cortes superficiales a modo de rombos, ponemos sal, aceite AOVE, la ramita de romero, el vino y el agua. Ya está listo para el horno. 
Cuando tenemos el horno preparado, ponemos las alitas en cazuelas diferentes, y las patatas. 


Horneamos a 200ºC durante aproximadamente 30 minutos. Damos la vuelta a las alitas a los 15 minutos, estarán listas cuando estén doradas. 


Servimos las alitas de la miel bien calientes espolvoreadas con semillas de sésamo, las alitas barbacoa todo con las patatas y para acompañar una ensalada sencilla.


1 comentario:

  1. Muchísimas gracias por participar, las alitas se ven deliciosas y todo el acompañamiento! Que tengas mucha suerte.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar