domingo, 16 de junio de 2019

POLLO KIEV. Ucrania.


Hoy viajamos a Ucrania, y me diréis, ¿por qué ir tan lejos?, no está tan lejos, y os traigo un Pollo Kiev que es uno de los platos más conocidos de la gastronomía ucraniana,  y que en lo menús de muchos restaurantes lo tenemos y desde hace  bastantes años, así os lo traigo de la mano de  Cocinas del mundo , que nos toca visitar Ucrania y traernos un plato.  
Según he visto, los orígenes de esta receta son muy confusos. Cada país trata de apropiarse del plato la gastronomía francesa, alemana, rusa y hasta americana pretenden a ser autores de pollo Kiev. Pero sea quien sea el autor de ese plato, en realidad es  un filete de pechuga de pollo, con un trozo de mantequilla con ajo y verduras, rebozado  que se sirve acompañado por guarnición de patatas y verduras. Se suele hacer muy relleno de mantequilla, para que al cortarlo salga la mantequilla, pero yo le he puesto la mantequilla justa por que el exceso tampoco es bueno y si comen los niños, hay que cuidarlos. 


Paso a contarlo.
INGREDIENTES: 2 pechugas de pollo, beicon, 20 gr. de mantequilla , ajo , perejil,  pimienta blanca, sal , 1 huevo, harina y pan rallado. Aceite Aove para freir. 


ELABORACIÓN:  Limpiamos las pechugas de pollo y si tiene algún hueso se lo quitamos si están enteras las abrimos por la mitad en forma de libro. Aderezamos con sal y pimienta. 
Mientras en una sartén salteamos el beicon. 
En la pechuga abierta ponemos la mantequilla bien repartida, el ajo, el perejil, el beicon. Cerramos la pechuga y nos aseguramos con un par de palillos que quede bien cerrada. 
Batimos huevo, y preparamos otro plato con harina y otro con pan rallado. 
Pasamos las pechugas cerradas por la harina, luego huevo y luego pan rallado. Y feímos en una  sartén con aceite AOVE, sin dejar que tome mucho color, es sólo para que quede compacta.  Pasamos las pechugas a una fuente de horno junto con patatas previamente cocidas, lo pondremos en el horno a 180º , 15 minutos. Hasta que quede dorado. 

Serviremos con las patatas asadas y ensalada, sencillo y sabroso. Una forma diferente de hacer la pechuga de pollo. 


8 comentarios:

  1. Que ricura de pollo, tan completo! Me ha gustado mucho y como no los he probado me llevo la receta! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pollo con ese relleno tan sabroso. bss

    ResponderEliminar
  3. Lo veo ideal para preparar a los niños, me la guardo que vienen vacaciones y al final acabamos comiendo lo mismo, tienen una pinta exquisita!
    un besito

    ResponderEliminar
  4. No lo he comido nunca, pero me ha gustado mucho la receta del pollo Kiev. Tengo que probarlo!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. El pollo Kiev también estaba en mi lista de recetas ucranianas, me parece tan sencillo y rico que lo tengo en pendientes. Me encanta el aporte extra en el relleno.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Unas pechugas de pollo superjugosas, mi receta es parecida a la tuya, pero yo me salté el paso del horno porque tenía prisa ese día, me ha encantado sobre todo el acompañamiento de patatitas ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. La tengo en espera para degustarla, buena elcción.

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm esta receta las probé y reprobé en Rusia, donde es muy popular. Me gustó mucho y además te ha quedado total :)

    ResponderEliminar