jueves, 21 de junio de 2018

EMPANADA DE JAMÓN YORK Y QUESO


Con el buen tiempo apetece preparar platos que podamos tomar cuando volvemos tarde del paseo, el tupper, el aperitivo, o para el picnic de la playa, y si los hacemos con los ingredientes preferidos de los niños, éxito asegurado, además las empanadas son platos que  si queda de un día para otro te lo agradecen por que mejora.  

Las empanadas sabéis que son muy versátiles y nos sacan de muchos apuros, esta es muy sencilla y rápida de preparar, con cinco minutos de preparación más la cocción, se deja enfriar un poco y en poco más de media hora tenemos un aperitivo delicioso.

INGREDIENTES: Masa de empanada fresca, 2 lonchas de jamón de york, queso mozzarella, un champiñón grande portobello, beicon, tomate frito casero, orégano, sal y un huevo batido para pintar. 
ELABORACIÓN: Extendemos la lámina de empanada fresca sobre papel de horno en la bandeja donde la pondremos a hornear. En una mitad ponemos el tomate frito casero, lo extendemos y le añadimos el orégano, ponemos el jamón de york repartido, luego el champiñón a finas rodajas, el queso mozzarella y el beicon. 
 Mojamos alrededor de la masa con una poca de agua doblamos la masa y cerramos como tengamos costumbre. Se pincha la superficie con un tenedor y pintamos con huevo batido y un poco de sal.
Tenemos el horno precalentado a 180º y dejamos la empanada 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar. 
 ¡Buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario