domingo, 24 de junio de 2018

ENSALADA TEMPLADA DE CANÓNIGOS, QUESO DE CABRA, CEREZAS Y GULAS


Esta ensalada la llevo preparando tiempo, sobretodo para fiestas y reuniones familiares, es un primer plato espectacular, el conjunto de sabores es fantástico, espero que os animéis a probarla, y aunque parezca compleja, se prepara en nada. 

INGREDIENTES : Canónigos / lechuga o mezcla de ambos. Queso de rulo de cabra. Gulas o Anguriñas, 2 ajos, un trozo de guindilla, sal, aceite, vinagre balsámico, miel y una fruta que haga contraste, me gusta con granada en invierno o con cerezas en primavera. Opcional frutos secos, pistachos, nueces.. y pasas, dátiles, etc. a gusto, como cualquier ensalada.



ELABORACIÓN: Es una ensalada que se sirve templada, por lo que tenemos que tener los ingredientes preparados por orden, no es difícil pero me gusta hacerla así, en el plato o fuente según la cantidad a preparar ponemos los canónigos y ahora por la temporada que estamos cerezas, ya he dicho que en invierno con granada es espectacular. Si le queremos poner frutos secos, etc, ahora es el momento. Ya tenemos la base.


En un cuenco ponemos aceite de oliva AOVE y un chorreón de miel, y en un plato preparamos el queso de cabra cortado en tacos de 3 o 4 cm, metemos en el microondas 10 segundos para que derrita un poco y ponemos el queso en la ensalada, y sobre el queso el aceite+miel .


Rociamos con vinagre balsámico ligeramente, si podemos ponerlo en spray, queda más repartido.

Preparamos una sartén con aceite de oliva AOVE, para hacer las gulas al ajíllo, pelamos los ajos, cortamos y freímos con la guindilla, antes de que doren añadimos las gulas con un poco de sal, salteamos, y cuando las tenemos a nuestro gusto  las ponemos sobre la ensalada. 



  
  
Una ensalada un poco diferente, pero es ideal para servirla en cualquier momento, los contrastes de sabor están asegurados.



4 comentarios:

  1. un combinación exquisita, seguro!!
    feliz verano

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las ensaladas templatas con queso de cabra :) Y si encima le ponemos las gulas, nos queda una ensalada completísima. Buena elección.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Buenísima esta ensalada que sirve de plato único. Gracias por el asalto y besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  4. Caray que ensalada más completa, tiene que estar riquísima!!!

    Besitos itos

    ResponderEliminar