miércoles, 13 de junio de 2018

SOLOMILLO DE TERNERA HOJALDRADO


Todos tenemos la imagen del solomillo en hojaldre es igual a solomillo Wellinton, pero,,,, admite variantes, yo tengo en casa a quien no le gusta la mostaza, por lo que ya no es igual la receta, pero con un ligero toque, el solomillo no pierde protagonismo y queda a gusto de todos, sobretodo de los pequeños. Es cuestión de probar.
INGREDIENTES: Para que no se pierdan las cantidades, para una pieza de solomillo. Masa de hojaldre fresca, 1 filete de solomillo de ternera, 1 champiñón portobello picado, aproximadamente la misma cantidad de cebolla picada, 1 ajo picado, y menos cantidad de beicon picado. 2 cucharadas de tomate frito casero, sal, hierbas provenzales, y un chorreón de vino Montilla. Queso cheddar a gusto.  Un huevo batido para pintar la masa. 

ELABORACIÓN: En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, la cebolla picada, el ajo picado y el champiñón picado, dejamos pochar.
Mientras preparamos el hojaldre, cortamos un trozo de hojaldre que calculemos cerrará el filete y el aderezo. Lo pondremos en la placa de horno con papel de hornear. 
Cuando vemos que ya va dorando, añadimos un chorreón de vino blanco, dejamos otro poco, ponemos el tomate frito casero, movemos y unas pocas de hierbas provenzales (a gusto), dejamos hacerse un par de minutos y reservamos. En la misma sartén salteamos el beicon y añadimos al resto de verdura reservada.
En la misma sartén, ponemos un poco de aceite AOVE y a fuego fuerte marcamos el filete vuelta y vuelta con un poco de sal, y ponemos encima del hojaldre.
Precalentamos el horno a 180º grill+ aire.  
Sobre el filete marcado ponemos el queso Cheddar, y la verdura+beicon que tenemos reservado.
Untamos con el dedo el borde de la masa de empanada y cerramos. Hacemos un volcán en el centro, adornamos o no. 

Introducimos en el horno 20 minutos y servimos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario