Curar el magret de pato en casa es una aventura, cuando lo preparas ya te vas dando cuenta lo bien que huele, lo cuelgas para que cure y la espera se hace interminable hasta que llegado su día lo pruebas, y ahora sí que puedes darte el gusto… una receta de curado en salazón, muy sencilla, muy aromática y así preparamos un estupendo jamón de pato para nuestras cenas y aperitivos. Os encantará.
INGREDIENTES: 1 magret de pato, ½ kg. de sal gruesa, 100 gr de azúcar moreno, 1 cucharada pequeña de tomillo, igual de comino, igual de guindilla, igual de pimienta molida, pimienta negra, 1 cucharada de ralladura de naranja, un poco de semillas de hinojo, un poco de zumo de naranja y un chorreón de vino Pedro Ximenez .
ELABORACIÓN: Limpiamos y secamos bien el magret con papel de cocina. Ponemos en un recipiente de plástico o cristal, la sal mezclada con el azúcar y el resto de ingredientes, metemos el magret en el recipiente con la piel para abajo y lo cubrimos con la sal. Apretamos bien y lo tapamos con un trapo limpio, dejamos en la nevera 2 días si es pequeño o tres si es grande.
Pasado este tiempo lo sacamos, se sacude bien y en una malla lo colgamos en un lugar fresco y seco durante 3 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario