lunes, 4 de junio de 2018

JAMÓN DE PATO

Curar el magret de pato en casa es una aventura, cuando lo preparas ya te vas dando cuenta lo bien que huele, lo cuelgas para que cure y la espera se hace interminable hasta que llegado su día lo pruebas, y ahora sí que puedes darte el gusto… una receta de curado en salazón, muy sencilla, muy aromática y así preparamos un estupendo jamón de pato para nuestras cenas y aperitivos. Os encantará.

INGREDIENTES: 1 magret de pato, ½ kg. de sal gruesa, 100 gr de azúcar moreno, 1 cucharada pequeña de tomillo, igual de comino, igual de guindilla, igual de pimienta molida, pimienta negra, 1 cucharada de ralladura de naranja, un poco de semillas de hinojo, un poco de zumo de naranja y un chorreón de vino Pedro Ximenez . 

ELABORACIÓN: Limpiamos y secamos bien el magret con papel de cocina. Ponemos en un recipiente de plástico o cristal, la sal mezclada con el azúcar y el resto de ingredientes, metemos el magret en el recipiente con la piel para abajo y lo cubrimos con la sal. Apretamos bien y lo tapamos con un trapo limpio, dejamos en la nevera 2 días si es pequeño o tres si es grande. 

Pasado este tiempo lo sacamos, se sacude bien y en una malla lo colgamos en un lugar fresco y seco durante 3 semanas. 
Si no disponemos de un lugar para secarlo, lo envolvemos en una tela de algodón, y lo dejamos en la nevera en la parte de abajo para que se cure igual tiempo, 3 semanas.
En este plato lo hemos hecho con unas manzanas caramelizadas al Pedro Ximenez y queda............ de rechupete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario