La empanada trenzada que os tengo preparada con espárragos de la Vega de Granada, con masa de empanada fresca, es todo un espectáculo.
Es muy sencilla por los ingredientes y por la elaboración, aunque lo del trenzado parece lioso, es cuestión de probar, el resultado es espectacular o como dice mi hija una empanada “muy técnica”, en fin… es jugosa y ligera, ideal para las cenas de verano.
INGREDIENTES: Según los comensales la haremos con una o dos hojas de empanada fresca. Nosotros como somos pocos, con una hoja, así preparo 1 huevo cocido, 1 lata de atún, medio brick de tomate frito estilo casero, un manojo de espárragos y un huevo batido para terminar la empanada.
ELABORACIÓN : Lo primero cocer el huevo, enfriamos y pelamos. En un bol ponemos el huevo partido pequeño, añadimos el atún y el tomate frito, con un tenedor vamos mezclando y machacando suavemente para que quede homogéneo y reservamos.
Sobre la placa de empanada, ponemos la mezcla del atún+tomate+huevo sin llegar a los bordes. Y vamos montando la parte de arriba, ponemos las tiras y vamos levantando una si otra no para ir colocando los espárragos, según la foto y es más fácil.
Cuando hemos terminado, como no es uniforme, cerramos los lados con un tenedor, para que no salga el relleno, la pintamos con huevo batido y al horno precalentado a 200º unos 30 minutos.
Que chula con espárragos verdes, te quedo preciosa ademas de riquisima.
ResponderEliminarMuchas gracias por el asalto a mi blog y me encanta te hayas llevado esta empanada.
Mil gracias por el esfuerzo de este mes.
Besinos
El toque de Belén
Gracias a ti por la idea, queda espectacular, hasta los niños se animan a comer verdura. Besos.
Eliminarque preciosidad de empanada, debe dar pena comerla y todo!!
ResponderEliminarun besazo
No da pena, dan ganas de hacer otra, al ver cómo le gusta a todos. Gracias. Un beso.
EliminarQue vistosa te ha quedado y además tiene que estar de escándalo.
ResponderEliminarBesitos itos