lunes, 25 de junio de 2018

EMPANADA TRENZADA CON ESPARRAGOS

La empanada trenzada que os tengo preparada con espárragos de la Vega de Granada, con masa de empanada fresca, es todo un espectáculo.
Es muy sencilla por los ingredientes y por la elaboración,  aunque lo del trenzado parece lioso, es cuestión de probar, el resultado es espectacular o como dice mi hija una empanada “muy técnica”, en fin… es jugosa y ligera, ideal para las cenas de verano.

INGREDIENTES: Según los comensales la haremos con una o dos hojas de empanada fresca. Nosotros como somos pocos, con una hoja, así preparo 1 huevo cocido, 1 lata de atún, medio brick de tomate frito estilo casero, un manojo de espárragos y un huevo batido para terminar la empanada. 

ELABORACIÓN : Lo primero cocer el huevo, enfriamos y pelamos. En un bol ponemos el huevo partido pequeño, añadimos el atún y el tomate frito, con un tenedor vamos mezclando y machacando suavemente para que quede homogéneo y reservamos. 


En una bandeja de horno, extendemos la placa de empanada en papel de horno, si hacemos una cortamos por la mitad y la otra mitad la hacemos tiras de 2 cm aproximadamente y las reservamos aparte. Si hacemos una empanada grande utilizamos dos placas, ponemos una y la otra la hacemos tiras 

Sobre la placa de empanada, ponemos la mezcla del atún+tomate+huevo sin llegar a los bordes. Y vamos montando la parte de arriba, ponemos las tiras y vamos levantando una si otra no para ir colocando los espárragos, según la foto y es más fácil. 

Cuando hemos terminado, como no es uniforme, cerramos los lados con un tenedor, para que no salga el relleno, la pintamos con huevo batido y al horno precalentado a 200º unos 30 minutos. 
No dura ni un suspiro. !!! Buen Provecho !!!




5 comentarios:

  1. Que chula con espárragos verdes, te quedo preciosa ademas de riquisima.
    Muchas gracias por el asalto a mi blog y me encanta te hayas llevado esta empanada.
    Mil gracias por el esfuerzo de este mes.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la idea, queda espectacular, hasta los niños se animan a comer verdura. Besos.

      Eliminar
  2. que preciosidad de empanada, debe dar pena comerla y todo!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No da pena, dan ganas de hacer otra, al ver cómo le gusta a todos. Gracias. Un beso.

      Eliminar
  3. Que vistosa te ha quedado y además tiene que estar de escándalo.

    Besitos itos

    ResponderEliminar