jueves, 12 de septiembre de 2019

BIZCOCHO DE POMELO y YOGURT


El bizcocho de hoy lo vamos a hacer con pomelo, también llamado toronja o plampemusa. Es un cítrico con un sabor peculiar, entre la naranja y el limón, y muy completo, con gran cantidad de vitamina C y ácido fólico, flavonoides, beta-caroteno (provitamina A) en las variedades de pulpa coloreada. Es un fruto que hay que tener en cuenta en nuestra cesta de la fruta por su magníficas propiedades.


Este bizcocho lo haremos con yogurt griego, y las medidas tradicionales del vasito de yogurt, se prepara en 10 minutos y sobre 40 minutos en el horno y tendremos un gran postre. 

INGREDIENTES: 1 pomelo pequeño o medio si es grande, 1 yogur griego natural , una medida de yogur de aceite de oliva  AOVE, 2 medidas de azúcar, 3 medidas de harina, 3 huevos grandes, 1 sobre de levadura química(16gr) 

ELABORACIÓN: Rallamos la cáscara del pomelo superficialmente. Exprimimos el pomelo y reservamos. 
En un bol pondremos los huevos junto con el azúcar y con las varillas, batir bien hasta que la mezcla se blanquee y veamos que aumenta su tamaño. 
Añadimos el yogur, el zumo de un pomelo, la ralladura y el aceite y mezclamos muy bien. Añadimos la harina tamizada y la integramos bien. 

Precalentamos el horno a 180ºC. Vertemos la masa en el molde, ponemos un poco de azúcar por encima y metemos en el horno de 30 a 40 minutos.

Comprobaremos que está en su punto si lo pinchamos con un cuchillo limpio y comprobar que este sale sin humedad. 

Se deja enfriar. 
Cuando está frío le podemos poner una cobertura de chocolate, especial para los más golosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario