viernes, 6 de septiembre de 2019

NOODLES DE DRAGÓN BLANCO. BLADE RUNNER


Los Noodles del Dragón Blanco, es un plato, que no se adivina bien en qué consiste, pero se intuye,  de la mítica película Blade Runner (1982), dirigida por Ridley Scott.

Si recordáis la película o no la habéis visto, tiene una magnífica banda sonora, compuesta e interpretada por Vangelis, está considerada una pieza importante en el género de la música electrónica, es una de las bandas sonoras más influyentes de nuestro cine, y uno de los pilares que han dado fama a la película.


He elegido este plato, por estar ambientado en Los Angeles, noviembre de 2019 y resulta curioso comparar la visión que se plantea del futuro, clasificado como cyberpunnk, en esta película de los ochenta. 
Obviamente la sociedad no ha ido tan rápido ni se ha convertido en ese caos virtual, pero los noodles siguen siendo el mismo clásico de la cocina asiática, que nos encanta, y da juego a la hora de elaborarlos a la imaginación de cada uno. 


En la película, la primera vez que vemos a Rick Deckard,(Harrison Ford), que es un policía especial a la caza de robots virtualmente idénticos al hombre, pero más ágiles y fuertes, conocidos como "Replicantes" , se encuentra esperando para comer en el restaurante White Dragón. Enseguida le llaman para sentarse. Pide cuatro de algo que ve en el menú, pero el chef, que habla "Cityspeak", una combinación de alemán y japonés, le insiste en que con dos tiene suficiente. Deckard desiste de pedir los cuatro, pero opta también por unos noodles. Su aspecto no está definido y a Deckard parecen gustarle mucho y odia que le molesten mientras come, es su momento de relax, de aquí la frase "dile que estoy comiendo" 

Voy a preparar una Sopa de fideos con albóndigas asiáticas al estilo de la tradicional sopa china cabeza de león, se llaman así por que al cocerlas aumentan su tamaño, que creo le encantaría a Deckard, y por supuesto a vosotros, es una sopa  muy sencilla y saludable. 

INGREDIENTES

Para las albóndigas: 500gr de carne picada de cerdo y ternera. 1/2 cebolla fresca, 2 cm de jengibre fresco pelado, 1 ajo, 2 cucharadas de salsa de soja normal, 1 huevo, 2 cucharadas soperas de pan rallado, chile en copos y pimienta blanca. 
Para la salsa de las albóndigas: 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharada de salsa de soja, 1 cucharadita de salsa de ostras, 1 cucharadita de miel, el zumo de una lima, semillas de sésamo y copos de chile. 

Para la sopa:
2 hojas de lechuga o col china, 1 zanahoria, caldo de ave o una pastilla de caldo , una cucharada de soja. 

Fideos o noodles de arroz, cocinados de acuerdo con las instrucciones del paquete y enjuagados bien ya cocinados. 
Como topping, cebolleta fresca cortada, brotes de bambú, cilantro... según nuestro gusto. 


ELABORACIÓN:
En el vaso de la batidora ponemos el ajo, la cebolla, el jengibre y la soja, se tritura.


En un bol ponemos la carne picada, un huevo (que salió de 2 yemas), la mezcla de la batidora, el pan rallado, la guindilla y la pimienta negra, mezclamos bien y dejamos reposar 30 minutos en el frigorífico. Luego hacemos las albóndigas.


Mientras preparamos la salsa de las albóndigas, en un bol ponemos el zumo de lima, la soja, y el resto de ingredientes, movemos bien y dejamos hasta que tengamos las albóndigas cocidas.

En el wok, ponemos col china si tenemos o unas hojas de lechuga, caldo de ave o una pastilla de caldo concentrado y una zanahoria a bastoncitos, ponemos a cocer a fuego fuerte y añadimos las albóndigas, las haremos 5-6 minutos. se sacan.

Sacamos las albóndigas y les ponemos la salsa y ya las tendremos listas para montar el plato. 
Preparamos los fideos o noodles de arroz según indique el fabricante y a la hora de servirlos los escurrimos bien.


 Para servir el plato, pondremos los noodles de arroz en el fondo del plato, le añadimos las albóndigas, caldo a gusto, la zanahoria y cebolleta verde fresca. 
¡A disfrutar de una buena película. !


"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de (morir) comer."








No hay comentarios:

Publicar un comentario