Hoy volvemos con un plato tradicional, de los que más me gustan, sencillo de cocinar y si eres de los que te prefieren las elaboraciones caseras, seguro que te gusta.
Hoy a petición de Elvira para Reto tus recetas
hemos preparado el paté de higadillos de pollo de toda la vida, con el toque campero tal y como se ha preparado en Jaén tradicionalmente.
INGREDIENTES: 500 gr. de higadillos de pollo y los corazones, 2 chalotas picadas, 2 cucharadas de mantequilla, 1/2 vaso vino de Oporto o coñac, 1 cucharada de aceite AOVE, 2 cucharadas de nata de montar, tomillo, pimienta negra, pimienta de Jamaica y sal. 60 gr. de mantequilla derretida.
ELABORACIÓN: Limpiamos los higadillos de pollo en un bol con agua, y le habremos limpiado los excesos de grasa, los dejaremos en agua una hora hasta que estén bien limpios y sin sangre, los trocearemos.
En una olla ponemos la chalota picada, la mantequilla y un chorreón de aceite AOVE, salteamos y añadimos los higadillos hasta dorarlos un poco y los pondremos escurridos en el vaso de la batidora.
En la olla añadimos el vino y lo dejamos reducir hasta tener unas 3 cucharadas.
Al vaso de la batidora añadimos la nata y los condimentos, sal, tomillo, pimienta negra y pimienta de jamaica, trituramos y quedará una pasta. Añadimos los 60 gr. de mantequilla derretida, volvemos a batir, y tendremos nuestro paté.
Una vez bien pasado, lo guardamos en un recipiente que tenga buena tapadera, a ser posible de cristal.
Lo dejaremos un día reposar aunque será difícil. Servimos siempre con aceite de oliva AOVE.
¡Que aproveche!
Que bueno con ese toque de oporto, me quedo con la presentación con ese chorrito de aceite y especias, debe estar de lujo.
ResponderEliminarFelicidades por el reto.
Besos.
Muy rico, nunca lo he hecho, lo haré que se ve fácil y tienes un paté natural bueno, bueno.
ResponderEliminarbs
Yo hago ese paté y sale muy bueno . Un beso
ResponderEliminarQue son corazones?. Gracias!
ResponderEliminar