lunes, 2 de septiembre de 2019

CREMA DE LECHUGA.

No hay nada mejor y más reconstituyente que una crema de verduras, por sus propiedades beneficiosas para la salud, vale la pena reivindicarlas, no solo durante los meses más fríos del año (ya que nos ayudan a estar confortables), si no en épocas más cálidas que las podemos tomar templadas o frías, y combinarlas con aderezos más atrevidos.
Hoy hemos preparado una crema de lechuga, no sólo se puede consumir en ensalada, es una hortaliza que cocinada es estupenda, y tendremos un plato saludable cien por cien, que para los niños es ideal, mucha verdura concentrada, el sueño de cualquier madre. ¡Jajaja!
Os animo a probar, es una crema templada que hemos aderezado con pocos ingredientes pero con mucho contraste, queso feta, brotes de kale y vinagre balsámico de curry, mucho sabor en el plato ¡¡¡a ponerse el delantal !!!

INGREDIENTES: (4 personas), 1 puerro, 1 patata pequeña, 1 zanahoria, 1 trozo de apio, 1 trozo de cebolla, 1 lechuga romana , mantequilla, 1 cucharada de aceite AOVE, perejil, sal, queso feta, brotes de kale y crema de vinagre balsámico de curry Sibari.
ELABORACIÓN: Partimos todas las verduras. En una cazuela ponemos la mantequilla y una cucharada de aceite y salteamos el puerro, la cebolla, la zanahoria, la patata y el puerro con un poco de sal. Lo dejamos que tome color.

 Añadimos la lechuga partida, y salteamos. 
Cubrimos con agua y le ponemos un poco de perejil. Dejamos cocer a fuego medio y tapado unos 30 minutos. 
 
Pasamos por la batidora y lo dejamos a nuestro gusto de ligero, y lo tendremos listo para servir templado,  acompañado de lo que más nos guste, huevo y jamón, que es muy socorrido y le va genial; o mezclas más atrevidas como las que os propongo, queso feta, brotes de kale y crema balsámico de curri de Sibari. 
No os dejará indiferente. 





1 comentario:

  1. Hola !
    Menuda crema más apetecible. No suelo cocinar la lechuga, solo en ensaladas y me ha parecido una propuesta muy interesante que pondré en práctica.
    Buena tarde Kety. Un saludo.

    ResponderEliminar