domingo, 1 de septiembre de 2019

MAGRO DE CERDO AL WHISKY


Una receta clásica es la salsa al whisky, típica en Andalucía pero en Sevilla es tremendo, no puede faltar la tapa, y luego tiene muchas curiosidades como que se llama "al Whisky" y normalmente se hace con coñac, por el tema del precio de los licores.  Luego está el tema de la cebolla, hay quien la pone y quien no. También hay quien le añade limón o una pastilla de caldo concentrado.
Nosotros hoy en lugar de solomillo la hemos hecho con magro de jamón de cerdo, que es una carne que es agradecida para el guiso y para salsear con ella, y de paso participamos en el Reto del alfabeto salado que este mes nos tocaba jamón y ajo. Mi propuesta es este guiso tan típico.


INGREDIENTES: para 2 personas 300Gr. de carne de magro o 1 solomillo de cerdo, 1 cebolla pequeña, 1 chalota (opcional), dos ajos,  100 ml de whisky, 1 cucharada de mantequilla, aceite de oliva virgen extra Aove, sal y pimienta. 
Para acompañar es fundamental y una patata grande frita.
ELABORACIÓN: Troceamos la carne de magro, o el solomillo en medallones. Salpimentamos y lo dejamos unos diez minutos. En una sartén ponemos un poco de mantequilla y un poco de aceite para saltear la carne, doramos un poco y se reserva.
En la misma sartén añadimos un poco de aceite de oliva y doramos la cebolla y la chalota dejamos pochar bien con un poco de sal, y le ponemos los ajos casi al final. cuando vemos que el ajo ya está le  



Cuando vemos que el ajo ya está le añadimos el whisky, de deja evaporar y pochamos un poco todo junto. 
Cuando ya lo tenemos se pasa al vaso de la batidora, se tritura con un poco de agua y lo añadimos a la carne. Lo dejamos cocer a fuego medio 15 o 20 minutos, para el magro. Si lo hacemos con solomillo tendrá con 5 minutos suficiente. 

Feímos una patata y a disfrutar de este plato tan sabroso.



4 comentarios:

  1. Que buenísima pinta tiene, hasta puedo oler la salsita que debe estar espectacular, un acierto!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Voy llegando con la barra para mojar!! Ummm!!! Besitos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que salsa más rica Kety, has hecho un plato genial!!
    Un bst.

    ResponderEliminar