domingo, 15 de septiembre de 2019

PEPITOS RELLENOS DE ATÚN. Tonyina ,Valencia.


Nos hemos dado un paseo este verano por Valencia y hemos degustado su variedad gastronómica, que es muy sorprendente La cajita de Nieves y Elena nos animó con su reto y aquí estamos con un pepito relleno de atún llamado tonyina, que es toda una sorpresa y hemos incorporado a nuestra cocina. 

Según me explican en Valencia, la tonyina de sorra es atún salado, con la ijada del atún seco y salado que tiene más grasa, el pisto elaborado con la tonyina es llamado titaina. Lo hemos hecho con mojama ya que por aquí la tonyina no se encuentra. 


Es un plato muy sencillo y que nos sirve para ir a la playa, para dejarlo preparado para la cena, cumpleaños, etc. Los hemos hecho con pan de pulguita, pero se puede rellenar cualquier tipo de pan, es cuestión de preparar más relleno.

Ya veréis el resultado, ¡a ponerse el delantal! 


INGREDIENTES: 4 bollitos tipo pulguita. 1trozo de mojama, 1 tomate, 2 ajos,  chalota o cebolleta, pimiento rojo y verde, piñones, vino de Montilla, pimienta negra, sal y un poco de comino. Leche, huevo y aceite aove para freír

ELABORACIÓN: Ponemos a desalar la mojama 5 horas, y pasado este tiempo la desmenuzamos no muy pequeña . 


Partimos las verduras, chalota, ajo, pimiento rojo y verde y el tomate. Reservamos.
En una sartén ponemos aceite, salteamos los piñones, los reservamos, ponemos el ajo y cuando dore añadimos el atún, salteamos todo y se reserva con los piñones.


En el aceite de haber hecho lo anterior hacemos el sofrito. 


Cuando lo tenemos casi hecho, le añadimos la pimienta, un chorreón de vino, dejamos evaporar y añadimos el atún y los piñones que teníamos reservados, lo mareamos y se deja enfriar.
El pan le cortamos un extremo y lo vaciamos de miga, se rellena con el pisto y le ponemos el extremo, le pinchamos 2 palillos para asegurarnos que quede bien cerrado.


Se pasa por leche, se deja 1 minuto de cada lado y luego por huevo y se fríen en aceite de oliva .

Los tenemos listos para comer. 


 ¡Que aproveche!









6 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta tiene así en pepito! Yo lo he preparado en plato y también estaba delicioso.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. ualaaaaa, que pasada!! el bollito tiene una pinta impresionante y con ese relleno...ummmm babeo máximo!!
    un besote

    ResponderEliminar
  3. fijate que el otro día los vi en la tele que los hacía y dije, madre de dios que bocata!!!!! viendolo así creo que debería probat y terminar de babear, me encanta, me lo llevo, bss

    ResponderEliminar
  4. Uy!! Con la mojada desalada!!! Qué bueno tiene que quedar. Me encantan esos bollitos!!! Espectaculares!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. ¡Con mojama! :D ¡Ideaca! Mis amigos valencianos me las han hecho con atún, pero me voy a traer mojama a Dinamarca solo para probar estas.

    ResponderEliminar