domingo, 29 de septiembre de 2019

MAGDALENAS DE SALCHICHAS. "Corn dog muffins"



Estas magdalenas son de lo más originales, y ya os digo que vuelan en la mesa. 


Son "corn dog muffins" , unas magdalenas de harina de maíz con salchichas, muy sabrosas, pero os digo que crean adicción. 
Muy sencillos para prepararlos y rápidos, ideales para los niños y para fiestas infantiles ni os cuento. 

Se pueden preparar con las sanchichas que normalmente tenemos en casa, la que más os gusten. 

INGREDIENTES: para 12 magdalenas.
165 gr de harina de maíz (no es maizena), 60 gr de harina normal, 1 cucharada de azúcar moreno, 2 cucharaditas de levadura en polvo,1 cucharadita de sal ,½ cucharadita de bicarbonato, 250 ml de leche con un chorreón de limón; 2 cucharadas (26 gr) de mantequilla sin sal, 1 huevo grande,1 taza (250 gr) de queso rallado, 5 salchichas tipo viena. Papeles para magdalenas. 
Para acompañar, kechup, mostaza, barbacoa o nuestra salsa favorita. 

ELABORACIÓN
Precalentar el horno a 200 ºC. 
En un bol mezclamos los ingredientes secos (las dos harinas, el azúcar, la levadura, la sal y el bicarbonato). 

Derretimos la mantequilla y la añadimos junto con el huevo, la leche y el limón. Batimos todo con las varillas. 

Añadimos el queso rallado y 2/3 de las salchichas troceadas, el resto las reservamos para ponerlas después.

Si tenemos una placa para magdalenas, colocamos en cada hueco un papel, y rellenamos con la mezcla hasta la mitad y podremos por encima el resto de las salchichas.


Se hornea unos 10-12 minutos o hasta que veamos que están doradas. 


Dejamos enfriar 5 minutos, para disfrutarlos con la salsa que más nos guste. 



¡Que comience la fiesta!!


11 comentarios:

  1. Me encantan estas magdalenas saladas, muy buen asalto.bs

    ResponderEliminar
  2. Ayyy!! Que cuquis estas magdalenas con las salchichas, monísimas!!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar buenísimas, me encantan.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. seguro que son las reinas de las fiestas infantiles, se ven diviiiinas!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. Estas magdalenas de perrito caliente te han quedado espectaculares! muchísimas gracias por asaltar mi cocina!

    ResponderEliminar
  6. Me acuerdo todavía de la cara que pusieron en mi casa la primera vez que las hice , ( en las mías no se veían por fuera las salchichas ) pensaban que eran dulces y se llevaron una grata sorpresa al probarlas

    ResponderEliminar
  7. Estas magdalenas se ven estupendas, creo que a los niños les puede encantar..., un asalto delicioso y una manera diferente de comer salchichas
    besos

    ResponderEliminar
  8. Que originales! Estas recetas son las que gustan a chicos y grandes! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Me tengo que hacer con una bandeja de magdalenas pero ¡¡ya!! jajajaja Envidia que me dais con estas preparaciones :) Nunca he probado unas magdalenas con harina de maiz pero tienen que estar buenísimas seguro. Además, yo soy más de salado que de dulce así que me tienes conquistado con esta receta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Que buena idea estas magdalenas saladas, son muy divertidas, seguro que los niños disfrutan un montón. Besitos itos

    ResponderEliminar