jueves, 28 de junio de 2018

HABAS A LA CATALANA en crock-pot.


Estamos apurando la temporada de habas, y no puede faltar hacer, un platito de habas a la catalana. Las haremos muy sencillas, con productos de la tierra en olla lenta, que le da mucha untuosidad al plato. Si no tenemos habas frescas, unas habitas tiernas congeladas pueden resolvernos el antojo.

INGREDIENTES: 500 gr de habas frescas desgranadas pequeñas, 1 cebolleta fresca tierna, 2 ajetes, 1 tomate, 100 gr tocino salado oreado, unos tacos de jamón serrano, un trozo de butifarra blanca fresca, 1 trozo de morcilla (en este caso de Noalejo). Para condimentar, 1 hoja de laurel, un manojo de hierbabuena, 1 brote de romero, 1 copita de vino Montilla, Aceite de oliva AOVE y sal

ELABORACIÓN: Picamos la cebolleta, los ajetes y el tomate. Aparte partimos el tocino. En una sartén ponemos  un chorro pequeño de aceite de oliva AOVE  y cuando esté bien caliente añadimos  los tacos de tocino oreado y lo marcamos y pasamos a la olla lenta.
Entonces añadimos a la olla lenta, la cebolla troceada, las habas ,los ajetes, el jamón serrano, el romero, el laurel y la hierbabuena, tapamos y dejamos la olla en alta.
Mientras en la sartén, sofreímos  el tomate troceado con un poco de sal, a fuego fuerte, 3 minutos añadimos el vino, dejamos un poco para evaporar el alcohol y lo añadimos a la olla lenta.
A a olla lenta le añadimos además la butifarra blanca, salpimentamos y tapamos la olla.
Dejamos cocer en alta durante al menos tres horas, probamos y ponemos la morcilla, tapamos y se deja media hora más.


Servir caliente . ¡¡ que aproveche ¡¡


1 comentario: