lunes, 27 de marzo de 2017

TARTA SENCILLA DE QUESO

 

La tarta de queso es sencilla de elaborar y hay multitud de recetas, en casa las hacemos frecuentemente. Hoy he hecho la receta más sencilla que tengo y resulta muy jugosa y no demasiado dulce lo que es una ventaja para poder añadirle luego la mermelada que más nos apetezca.

Nosotros la hemos tomado sin ningún aderezo, la juventud manda y no son muy amantes del dulce.
En la repostería para asegurarse el éxito hay que respetar muy bien los ingredientes, los pasos, el tiempo, la temperatura y las medidas. Pero aquí no nos encontramos con ninguna dificultad. Las medidas son para una tarta para 6- 8 raciones, y la altura casi unos 3 centímetros en un molde de 20 cm. Si tenemos más comensales, doblamos las cantidades.

INGREDIENTES

Una tarrina de queso crema “philadelphia” o marca similar 270gr., 2 huevos grandes, 50 gr. de maizena, 50 gr de azúcar, ralladura de limón, extracto de vainilla o rallamos unos 2 cm de una vaina de vainilla. Mantequilla para untar el molde y una pizca de sal.
  
PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180 ° C. Mientras se calienta engrasamos un molde de silicona con un poco de mantequilla o forramos un molde con papel de horno. Como normalmente lo hagamos.
Separamos las clara de la yemas de huevo, ponemos en un bol las claras y en otro las yemas, a continuación, batimos las claras de huevo con una pizca de sal y un poco de azúcar. Cuando las tenemos montadas, pasamos la batidora de varillas al bol de las yemas y montamos hasta que blanqueen y aumenten su volumen.


En el bol de las yemas montadas añadimos el queso blanco y mezclar. Añadimos la maizena, el azúcar que queda, la ralladura de cáscara de limón y la vainilla, mezclamos y vamos añadiendo las claras con cuidado moviendo suavemente.
Verter en el molde. Hornear y cocinar durante unos 30 minutos, a 180º.






    Sacar la tarta dejar enfriar y adornar al gusto, con una capa de mermelada de arándanos o frambuesa queda de muerte.

 Comentar cómo os gusta y así vamos incorporando nuevas ideas.. 

1 comentario: