martes, 14 de marzo de 2017

TAPA DE PAPADA, PIMIENTOS Y PATATAS.

Para no tener muchos ingredientes podemos disfrutar de una tapa tan sencilla y sabrosa a la que pocos pueden resistirse. Es una tapa que hace muchos años pedíamos en un bar en Andújar (Jaén) que la servía y acompañada de un botellín de cerveza Alcázar, y "sabía a gloria".

Preparamos: patata a cortada a cuadros, pimento rojo cortado a cuadros y papada de cerdo igual cortada a cuadros y sin la corteza. Las proporciones pueden ser las de la foto, ya depende de la cantidad que queramos hacer. Se utiliza papada de cerdo por que es más melosa que la panceta pero se puede utilizar panceta, no queda igual por que la grasa de la panceta queda más dura y tarda menos en freir, pero muchas veces la duda se resuelve al abrir el frigorífico y ver lo que tenemos.

Ponemos sal a la papada y la dejamos 5 minutos, mientras cortamos la patata y el pimiento. Calentamos abundante aceite  AOVE si lo hacemos en sartén, o preferible lo hacemos en la freidora, para ir escurriendo bien y salteando los ingredientes.

En la freidora a buena temperatura, ponemos la patata a freir, cuando cambie de color que la veamos ya que ha perdido el tono de cruda, añadimos el pimiento, lo salteamos todo bien, para ir mezclando, si lo hacemos en la sartén, vamos moviendo, a los 5 minutos ponemos la papada troceada, y lo mismo vamos moviendo para que todo se dore por igual.  Cuando veamos que ya tenemos la papada frita, sacudimos bien el aceite, ese es el secreto, lo ponemos en el plato, le ponemos sal por encima y a disfrutarlo.


Si queremos un plato principal le ponemos uno o dos huevos fritos, pan, una buena ensalada y no necesitamos más.
Sencillo, económico  y sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario